"Si algo positivo se puede sacar de esta recesión es la democratización de los precios"

Salgar produce y comercializa artículos de equipamiento de baño de alta calidad desde 1948 con un alto compromiso con el servicio.

15/06/2015

Comercial Salgar, SAU, distribuye sus productos en los cinco continentes garantizando un excelente servicio a sus clientes. Su misión es la fabricación y distribución de equipamiento para el baño, orientada a la satisfacción permanente de las necesidades de sus clientes. Su objetivo es mantener la posición de liderazgo en el ...

Comercial Salgar, SAU, distribuye sus productos en los cinco continentes garantizando un excelente servicio a sus clientes. Su misión es la fabricación y distribución de equipamiento para el baño, orientada a la satisfacción permanente de las necesidades de sus clientes. Su objetivo es mantener la posición de liderazgo en el mercado nacional y extender su penetración de marca en los principales mercados internacionales. 
 
Para Salgar, las funciones principales que representa el baño actualmente siguen siendo las mismas de siempre, pero adaptadas a nuestro ritmo de vida actual: funciones de aseo, de belleza, y las asociadas a las fisiológicas; y su elemento central el sanitario, aunque optando por la ducha en vez de la bañera.
 
Alberto Hernández Puig, director de marketing y desarrollo de producto de Salgar, considera que los aspectos más importantes a la hora de llevar a cabo el diseño de un proyecto de baño “son el espacio disponible, la utilidad según los miembros de la familia, o bien con vistas al futuro, y finalmente la estética”. En su opinión, los diseños de los baños tienden a ser cada vez más funcionales, lo cual no es obstáculo para que un baño de diseño esté al alcance de todos hoy en día. “Sin duda alguna. Si algo positivo se puede sacar de esta recesión que hemos vivido es la democratización de los precios”, afirma convencido.
 
En cuanto a ecología y sostenibilidad, Hernández señala que “más allá de temas de consumo de agua, en nuestro apartado como fabricantes afecta a la materia prima. Como fabricantes líderes de muebles de baño, la sostenibilidad de nuestros materiales es fundamental. Por ello estamos certificados como PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal). Este gesto empieza a ser demandado y requerido a nivel mundial, con lo que aún siendo un movimiento pequeño consideramos que ya empieza a tomar forma”. Este compromiso afecta en los diseños en cuanto a la limitación a materiales de proveedores que cumplan con las políticas de sostenibilidad.
 
La crisis económica, y las políticas de austeridad que han puesto en marcha numerosos sectores en general, y fabricantes en particular, ha afectado al diseño del baño por extensión, igual que a muchas otras facetas de la industria, al querer alcanzar a un público más amplio y generalista, con menor poder adquisitivo en muchas ocasiones. Y es en esta misma línea de sencillez en la que sigue vigente también el minimalismo, que abarca todo tipo de consumidores y gustos.
 
Desde el punto de vista de Hernández, la crisis se ha percibido especialmente en que “los diseños son menos arriesgados, más básicos, en búsqueda de un precio de venta más bajo”; y de cara a los próximos años, imagina una evolución en la que el baño será “un espacio más organizativo donde se pensará en maximizar el orden y el espacio en todo el baño”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts