La compra de muebles para el baño, al alza en 2012

Según los últimos datos del Análisis del Consumo en España realizado por el Observatorio Cetelem

03/01/2013

Un estudio realizado por Cetelem señala que los artículos de decoración escalan puestos hasta ocupar la primera posición (57%), desplazando al segundo lugar a los muebles para el dormitorio (56%). Los muebles de Salón-Comedor-Despacho y los muebles para el Baño comparten una tercera posición (50%). La compra de muebles continúa la ...

Un estudio realizado por Cetelem señala que los artículos de decoración escalan puestos hasta ocupar la primera posición (57%), desplazando al segundo lugar a los muebles para el dormitorio (56%). Los muebles de Salón-Comedor-Despacho y los muebles para el Baño comparten una tercera posición (50%).

 

La compra de muebles continúa la senda positiva iniciada en la edición anterior en cuanto a las compras manifestadas por los encuestados. Se han incrementado las compras en todas las categorías, e incluso, en algunas de ellas los crecimientos han sido superiores a los diez puntos, como son los muebles para el baño (+12 puntos) y complementos y decoración (+11 puntos).

 

Según este informe, en algunas comunidades como La Rioja, se viene realizando por segundo año consecutivo el “Plan Renove de Baños“, llevado a cabo por la Federación de Empresarios de Comercio (FER Comercio), en colaboración con un grupo de empresas del sector. Quienes se acogieron al mismo, y realizaron la sustitución de sus antiguas bañeras, obtuvieron un descuento en el 20% de los materiales utilizados y una financiación a 12 meses sin intereses. Dicha iniciativa no solo ha supuesto la renovación de los sanitarios, sino que a su vez ha impulsado la compra de mobiliario para dicha estancia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts