Grupo Cosentino, presente en el Día de España en Expo Milano 2015

Ha colaborado en la construcción y decoración del Pabellón, proyectado por el estudio b720 Fermín Vázquez arquitectos, con la cesión de sus materiales. 

16/06/2015

Grupo Cosentino, líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha estado presente en los actos de celebración del Día Nacional que tuvieron lugar en el Pabellón de España en Expo Milano 2015. En su condición de empresa colaboradora ...

Grupo Cosentino, líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha estado presente en los actos de celebración del Día Nacional que tuvieron lugar en el Pabellón de España en Expo Milano 2015. En su condición de empresa colaboradora en la construcción de este espacio, gestionado por Acción Cultural Española, representantes de la multinacional han formado parte de la comitiva y acto oficial que ha presidido el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  En nombre de Grupo Cosentino han asistido Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, Adjunta a la Dirección General; Álvaro de la Haza, Director de la Secretaría Corporativa; Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación, y Roberto Franceschin, Country Manager de Cosentino Italia.
 
Grupo Cosentino ha apostado por esta cita de repercusión mundial al compartir los valores y ejes temáticos principales tanto de la Expo como de la propuesta de España. La alimentación, la gastronomía, la eficiencia de los recursos, el diseño y la innovación tecnológica son campos básicos también de la actividad de la empresa almeriense. Fruto de esta apuesta, ha colaborado en la construcción y decoración del Pabellón, proyectado por el estudio b720 Fermín Vázquez arquitectos, con la cesión de sus materiales, principalmente su superficie ultracompacta Dekton. Cosentino ha cedido casi 1.000m2 de este innovador material, para diferentes usos y en distintas medidas y acabados, así como lavabos realizados en su otro producto de referencia, Silestone.
 
Los visitantes del Pabellón de España ya han podido apreciar Dekton en los suelos del espacio público, zona de exposición, sala multiusos, huerto, y en las zonas de talleres y restauración. Asimismo, está aplicado como encimera, así como en la escalera que da acceso al restaurante de la segunda planta. Muchos de estos espacios serán protagonistas de las diferentes actividades que tendrán lugar en el Pabellón estos días con motivo de la Semana de España, como por ejemplo, el programa 'Innovación y excelencia gastronómica' producido por el Basque Culinary Center y Acción Cultural Española, y que llevará a Milán a algunos de nuestros chefs más reconocidos internacionalmente.
 
Cosentino ha participado en una de las propuestas más atractivas e innovadoras del interiorismo del Pabellón: la recreación del genoma del tomate en tablas de Dekton colocadas como solería de la zona de exposición y espacio público en la planta baja. El estudio b720 apostó por Dekton como aliado para lograr este hito del diseño, dónde las tablas en color Zenith de 2 cm se grabaron mediante una impresión inkjet con la secuencia del ADN en letras, así como con el dibujo de un tomate en escala de grises. Esto es posible gracias a que Dekton permite una absoluta personalización en su diseño, convirtiéndose así en el aliado perfecto para diseñadores y arquitectos de todo el mundo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts