"El diseño ha ido adquiriendo cada vez más importancia en relación con el resto de la casa"

Scavolini es sinónimo de diseño italiano, calidad y excelencia. En 2012 decidió abrirse paso en el mercado del baño con la creación de su nueva enseña Blu Scavolini.

17/06/2015

Para Roberto Gramaccioni, export manager de Scavolini, el baño ha experimentado un cambio de rol en los últimos tiempos. Es uno de los ambientes domésticos que más se ha transformado en los últimos años, “adquiriendo nuevas funciones en respuesta a necesidades y deseos y pasando a ser, de un lugar ...

Para Roberto Gramaccioni, export manager de Scavolini, el baño ha experimentado un cambio de rol en los últimos tiempos. Es uno de los ambientes domésticos que más se ha transformado en los últimos años, “adquiriendo nuevas funciones en respuesta a necesidades y deseos y pasando a ser, de un lugar de mero servicio, a un ambiente de cuidado y bienestar personal para disfrutar a 360º. El diseño de este ambiente, por tanto, ha ido adquiriendo cada vez más importancia en relación con el resto de la casa”.
 
Para él, el aspecto más importante es la armonía. “Hemos desarrollado un proyecto global cuyo común denominador es la perfecta coherencia estilística entre los varios componentes”. Scavolini Bathrooms es mucho más que una mera línea de muebles de baño. “Se trata de una propuesta sumamente compleja en cuanto a variedad de composiciones, tendiente a las últimas pautas en materia de estilo de vida y bienestar”.
 
“Hoy día los consumidores buscan un ambiente donde poder relajarse pero sin dejar de lado la funcionalidad y practicidad”, asegura Gramaccioni. Una de las características que posee Scavolini es su la capacidad de saber anticiparse e interpretar las necesidades de los consumidores. “Al igual que para la cocina, nuestra oferta de baño logra responder a cada necesidad habitacional”. Para el export manager, la elección entre bañera o ducha no depende solo del tamaño del ambiente, sino también de las costumbres y preferencias de cada uno. En ambos casos, “la oferta Scavolini Bathrooms incluye varias propuestas de bañeras, platos y cabinas de ducha. Deseamos que nuestros clientes tengan la libertad de comprar el producto que más responda a sus gustos personales”.
 
Desde hace varios años, el minimalismo se ha instalado como una clara tendencia en el diseño. “Hay varios factores en juego: la respuesta depende obviamente de los gustos personales de los consumidores y del mercado en cuestión. Con respecto a las tendencias occidentales, se aprecia mucho el diseño moderno y minimalista, de líneas sencillas, como por ejemplo las colecciones Aquo, Rivo y Font. Los mercados de Medio Oriente y Rusia, en cambio, prefieren las colecciones clásicas, con muchas decoraciones, como por ejemplo Magnifica y Baltimora”, asegura.
 
¿Cómo cree que evolucionará el diseño en el baño? “Nosotros imaginamos el baño como un lugar para disfrutar cada vez más. En efecto, nuestras propuestas se orientan hacia un ambiente donde transcurrir cada vez más tiempo y concederse una pausa de absoluto relax. Como templo de bienestar, su diseño merece por tanto una gran atención”, sentencia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts