25 arquitectos de Rusia llegan a Euskadi en busca de proveedores

El objetivo es encontrar empresas que participen en la construcción y equipación de los estadios de fútbol del Mundial 2018.

18/06/2015

Rusia es un país que está creciendo en infraestructuras y grandes proyectos urbanísticos. Por ejemplo, en el ámbito de los campos de fútbol, puesto que el país organiza la Copa Confederaciones de 2017 y el Mundial de 2018. Los arquitectos que están planificando ese crecimiento buscan los diseños más rompedores ...

Rusia es un país que está creciendo en infraestructuras y grandes proyectos urbanísticos. Por ejemplo, en el ámbito de los campos de fútbol, puesto que el país organiza la Copa Confederaciones de 2017 y el Mundial de 2018. Los arquitectos que están planificando ese crecimiento buscan los diseños más rompedores y modernos, además de proveedores que sean capaces de hacer realidad sus ideas. Las empresas vascas de Equipamiento y Diseño, agrupadas en torno al Clúster Habic, están a la altura para cubrir esas necesidades, y para demostrarlo han invitado a un grupo de 25 arquitectos rusos para conocer sus instalaciones y sus principales proyectos.

Hasta el próximo domingo, el Habic y seis de sus empresas asociadas serán los anfitriones de un grupo de arquitectos de Rusia de primer nivel. Algunos de ellos participan en los proyectos para los futuros estadios de fútbol que albergarán esos eventos internacionales. La visita está organizada por B.lux (con sede en Gizaburuaga, Bizkaia), Daisalux (de Vitoria) y las guipuzcoanas Enea, Prodema (ambas con sede en Legorreta), Lanik (de Donostia) y Tesa Assa Abloy (situada en Irun). Empresas como Daisalux, Lanik y Tesa son claramente competitivas en proyectos ligados a estadios de fútbol.

La agenda de la delegación rusa está apretada. Empezará el jueves en la sede de B.lux (empresa especializada en iluminación de diseño) y seguirá en Legorreta, donde está organizada una visita a Prodema (dedicada a los revestimientos de madera) y a Enea (que hace sillas de diseño).

El viernes se dedicará a conocer las instalaciones de Tesa en Irun (líder nacional en sistemas de seguridad y control de accesos) y de Daisalux en Vitoria (empresa especializada en iluminación de emergencia). Los arquitectos rusos conocerán el Iradier Arena (la cubierta retráctil de la plaza de toros es obra de Lanik) y, para acabar, cenarán en una sociedad gastronómica típica en Vitoria.

Entre los profesionales que visitan estos días Euskadi se encuentran algunos estudios con proyectos de primera línea. Por ejemplo, PI Arena, que ha participado en grandes recintos deportivos, como el estadio del Lokomotiv en Moscú, el Palacio de Hielo de la capital rusa o el Estadio Olímpico de Sochi. También Gorproject, especializado en grandes edificios, rascacielos y proyectos urbanísticos y residenciales. O Speech, un estudio que ha realizado numerosos proyectos en Europa, como el pabellón ruso en la Expo de Milán, y está inmerso en el proyecto del estadio de Krasnodar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts