Formica Group presenta Twill, su laminado textil para interiores contemporáneos

Cuenta con un nuevo patrón basado en las telas multicolores combinadas con la premiada textura Plex, que favorece la creación de interiores cálidos e íntimos.

23/06/2015

Las texturas, colores y patrones cotidianos pueden influir en la sensación de bienestar y comodidad, actuando como desencadenantes sensoriales. De hecho, está probado que combinar una variedad de texturas en los materiales de superficie interiores permite mejorar la capacidad cognitiva. Esto es algo muy presente en el diseño de los ...

Las texturas, colores y patrones cotidianos pueden influir en la sensación de bienestar y comodidad, actuando como desencadenantes sensoriales. De hecho, está probado que combinar una variedad de texturas en los materiales de superficie interiores permite mejorar la capacidad cognitiva. Esto es algo muy presente en el diseño de los entornos comerciales. Twill de Formica Group, un nuevo patrón basado en las telas multicolores en combinación con la premiada textura Plex, proporciona a diseñadores y prescriptores un look textil elegante y estilizado, que favorece la creación de interiores cálidos e íntimos.
 
En palabras de Eva Hoernisch, Directora de Diseño de Formica Group en Europa, “en el mundo actual, donde estamos rodeados de todo tipo de elementos virtuales y abstractos, existe un fuerte deseo de autenticidad, y se acompaña de un retorno a los materiales más esenciales y sencillos: la calidez de la madera, el carácter crudo del cemento, el tacto fresco de los textiles de lino, la belleza esencial del tejido vaquero o la solidez del metal”.
 
Se trata de una interpretación actualizada de la tela cruzada que imita el diseño de trama y urdimbre, los hilos verticales y horizontales que conforman los tejidos. Para añadir una nueva dimensión y apelar también al sentido del tacto se combina con el acabado Plex, una textura inspirada en el lino y los tejidos. Twill en el acabado Plex está disponible en cuatro colores: Neutral, Sarum, Graphite y Denim. La inclusión de Denim Twill a la gama se anticipa al inminente éxito del tejido vaquero en el diseño de interiores, que marcará tendencia en 2016.
 
La importancia que atribuyen las empresas tecnológicas a las superficies lisas tiene su equivalente en el diseño interior en las texturas, que son más determinantes que nunca en la elección de los materiales. Aportando contraste y una sensación táctil, Twill puede utilizarse de varias formas: en el entorno de oficina, separando una sala de conferencias del área general de oficina; en el entorno comercial, guiando la vista y resaltando los productos expuestos; o en el entorno sanitario, donde los colores y texturas relajantes ayudan a calmar la preocupación y el estrés de los pacientes.
Disfruta del aire libre como nunca lo habías hecho con Offroad Kitchen, la cocina de exterior de Gamadecor

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy