Empresas    Tendencias    Baños   

ahora estetica mucho

Diseño, tecnificación y tecnología. Así define el Responsable de Marketing e Innovación de Noken la evolución del baño a lo largo de estos últimos años.

El baño hse ha convertido en un espacio donde relajarse y disfrutar. Para eso, se necesita tener una visión innovadora, estratégica, capacidad de creatividad y nuevas perspectivas. Éstas son solo algunas de las características que definen a Jimmy D´Heer, Responsable de Marketing e Innovación de Noken, Grupo Porcelanosa.
 
D’Heer asegura que “el papel que actualmente desempeña el baño en el conjunto de la vivienda es muy importante. El cuarto de baño ha pasado de ser una zona aislada de la casa que solo se utilizaba para las funciones más básicas a un lugar especial en el que se busca el relax y en el que cada día nos cuidamos más”. Lo primero que debemos tener presente es que la función principal del cuarto de baño sigue siendo la misma, por lo que “es esencial buscar funcionalidad y practicidad.
 
Atrás ha quedado la idea del baño como un cuarto sin pretensiones. “Ahora hay una estética mucho más cuidada y una bañera independiente queda impresionante”. También ha habido un cambio en lo que a grifería se refiere. “El uso de grifería empotrada permite mucha libertad de diseño y su instalación ya no es tan compleja”. Todo ello sin perder de vista la higiene. Además, permite elegir entre muchos más modelo de lavabos. 
 
Otra de las piezas fundamentales en el baño siguen siendo los sanitarios. La tendencia actual es que no toquen el suelo. Para D´Heer, “los sanitarios suspendidos han sido la baza perfecta para estas estancias, sobre todo para las que tienen poco espacio, ya que así ganan en amplitud y ligereza visual”.
 
El responsable de marketing destaca que los cuartos de baño modernos han alcanzado un cierto nivel de bienestar. “Con la decoración y diseño adecuados llegan a ser un tipo de spa privado, en los que no pueden faltar las bañeras y estancias de ducha Wellness”. Las bañeras ya no son simples objetos funcionales, sino que se han convertido en un objeto relax de ensueño. “Para mucha gente, tras un largo y agotador día de trabajo, no hay nada mejor que relajarse con un baño de burbujas bien caliente”.
 
A la hora de afrontar un proyecto, D´Heer asegura que “es importante tener claro qué necesidades tenemos y qué es aquello que nos gusta. Es una elección muy personal y a la vez personalizada, que dependerá de la situación familiar, estilo de vida y hábitos de cada usuario”.
 
Para él, el futuro del baño pasa por convertirse “en el elemento central del cuidado personal, donde los usuarios activamente desarrollarán su bienestar físico”. “La evolución más reciente en este sector se podría resumir en tres puntos: primero el diseño, después la mejora en tecnificación y, por último, la tecnología. La mejora estética viene acompañada de nuevas formas y diseños. La fase de profesionalización aporta la realización y perfección en fabricación de estas nuevas ideas,  y la tecnología nos lleva a la era digital. Varios elementos instalados en todo el cuarto de baño podrán desarrollar funciones de monitorización, midiendo, controlando las funciones vitales y recopilando datos que luego se mostrarán al usuario”
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.