Mirubee, la startup que ayuda a ahorrar en la factura de la luz

Es una plataforma online que permite a los usuarios controlar en tiempo real y desde cualquier dispositivo el consumo energético del hogar. 

30/06/2015

Según datos de Eurostat, la electricidad española para los hogares es la cuarta más cara de Europa, solo por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda. Además, el precio de la luz sigue subiendo más en España que en el resto de Europa. Con estas cifras en la mano, un grupo ...

Según datos de Eurostat, la electricidad española para los hogares es la cuarta más cara de Europa, solo por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda. Además, el precio de la luz sigue subiendo más en España que en el resto de Europa. Con estas cifras en la mano, un grupo de emprendedores catalanes han creado Mirubee, una plataforma online que permite a los usuarios controlar desde cualquier dispositivo el consumo energético diario de cada electrodoméstico en el hogar y ahorrar en su factura de la luz.
 
Ya sea desde el ordenador, la tablet o el Smartphone, Mirubee permite que, estén donde estén, sus usuarios pueden ver en tiempo real el consumo eléctrico de su casa, identificar qué electrodomésticos son los que consumen más, perseguir el stand-by y así corregir hábitos que permitan el ahorro energético. 
 
El usuario solo tiene que instalar en el cuadro eléctrico de su hogar el dispositivo Mirubox. Se trata de un equipo medidor de electricidad que está equipado con un software inteligente, desarrollado íntegramente en España, capaz de detectar y analizar el patrón energético real de cada electrodoméstico obteniendo por separado su consumo. 
 
“A diferencia de otros sistemas, Mirubee es el único que muestra la información de consumo separada por electrodoméstico usando un único medidor general. Esto es así porque nuestra tecnología está dotada de un algoritmo de inteligencia artificial capaz de detectar la huella eléctrica de cada electrodoméstico, lo que permite clasificar las cargas y saber cómo consumir menos”, explica Nacho Vives, director técnico de Mirubee. Una vez instalado el dispositivo, éste empieza a recoger toda esa información y se conecta a la red WiFi para enviar todos esos datos al usuario que puede consultar en la app o web de Mirubee. 
 
Cuando el usuario se conecta a la plataforma, puede ver en tiempo real la radiografía energética de su hogar. Esta le permite observar el consumo actual de su casa y acceder a gráficos detallados con el consumo diario, mensual y anual de cada electrodoméstico y su equivalente en euros. Asimismo, Mirubee también le envía consejos personalizados, en función de la información que recibe, sobre acciones que serían muy eficientes llevar a cabo, como la contratación de tarifas de discriminación horaria, la reducción de la potencia contratada o sobre el uso de electrodomésticos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts