Más de 1.500 metros cuadrados de Silestone en la Flag Ship Store de Telefónica

“Ningún otro material podía ofrecer un gran formato, de 1.200 x 1.200 x 20 milímetros, para formar el primer suelo técnico registrable de estas dimensiones”, dice Luis Corbella

02/01/2013

Telefónica ha valorado el diseño y la calidad de los materiales del Grupo Cosentino y en su Flag Ship Store en Madrid hay más de 1.500 metros cuadrados de Silestone. El objetivo de Luis Corbella, diseñador y arquitecto de interior, con el proyecto de la Flag Ship Store de Telefónica en ...

Telefónica ha valorado el diseño y la calidad de los materiales del Grupo Cosentino y en su Flag Ship Store en Madrid hay más de 1.500 metros cuadrados de Silestone.

 

El objetivo de Luis Corbella, diseñador y arquitecto de interior, con el proyecto de la Flag Ship Store de Telefónica en Madrid era el de crear un “espacio singular” que, además de conseguir un hito corporativo sin antecedentes en la capital española, fuera capaz de adaptarse a las futuras innovaciones tecnológicas y a los cambios de escena que en ella se den, por cada nuevo producto o servicio. Lo ha conseguido, adaptándose a la “superprotección” del edificio monumental en el que se encuentra, que es representativo de la influencia americana de los rascacielos de principios de los años 30 del pasado siglo.

 

Calidad, innovación, modernidad, competitividad y capacidad de liderazgo son cualidades comunes en Telefónica y Cosentino. Ambos son Marca España. Por ello, Silestone fue escogido para el pavimento de este espacio por ser el  único material capaz de resistir el impacto y esfuerzos en el formato elegido. Está presente en este proyecto en más de 1.500 metros cuadrados.

 

Para la construcción del pavimento fue necesario utilizar un sistema de suelo técnico registrable de mínima altura. La entidad del proyecto demandaba un formato no doméstico, de placas de 1.200 milímetros por 1.200 milímetros para las zonas de tránsito y, por lo tanto, menos registrables, mientras que para las zonas de exhibición y demostración, el tamaño se redujo a 1.200 milímetros por 600 milímetros para facilitar su accesibilidad. Ambas son de 20 milímetros de de grosor. “Cosentino, y su marca Silestone, fue el que cubrió con diferencia las exigencias del proyecto, ya que ningún otro material podía ofrecer un gran formato, de 1.200 por 1.200 por 20 milímetros, para formar el primer suelo técnico registrable de estas dimensiones, imposible de resolver con mármoles o granitos, que por su peso o por su estructura quebradiza era imposible su aplicación. Con Silestone se puede registrar el suelo técnico traccionándolo con simples ventosas”, destaca Corbella.

 

El color elegido fue el Blanco Zeus, aunque se colocó una pequeña cantidad de Verde Fun en 25 metros cuadrados, para dar una nota de color a la zona de descanso. Igualmente, se incluyeron en los baños de la tienda distintos despieces de Negro Latina, de Scalea®, instalados en solería y encimeras.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts