Hi-Macs, eje vertebrador de Flatiron House, una escalera con habitaciones

02/07/2015

La arquitectura tiene el poder de transformar ambientes y crear calidad de vida. Esta es la firme creencia del estudio de arquitectura FORM Design Architecture a la hora de dar vida a sus proyectos, en este caso, la reforma de la Flatiron House, una vivienda situada en el West End ...

La arquitectura tiene el poder de transformar ambientes y crear calidad de vida. Esta es la firme creencia del estudio de arquitectura FORM Design Architecture a la hora de dar vida a sus proyectos, en este caso, la reforma de la Flatiron House, una vivienda situada en el West End de Londres. La nueva funcionalidad que se le da a cada uno de los pisos del inmueble y la utilización de materiales innovadores y de alta calidad como Hi-Macs han convertido este edificio en un sorprendente hogar. 
 
La reforma integral de este apartamento ha supuesto todo un reto a la hora de transformar este pequeño edificio en un acogedor hogar. El resultado ha sido una moderna vivienda para situaciones esporádicas en el centro de la ciudad. Bautizada con este nombre debido a su forma de plancha, la disposición triangular de la casa de dos dormitorios determina su aparentemente simple organización espacial con una estancia principal en cada uno de los cinco pisos, siendo coronada por una terraza en la azotea. Cocina, comedor, dormitorios y sótano funcional son los ambientes integrados dentro de la Flatiron House, donde la escalera central es el eje vertebrador de la obra. El espacio de la vivienda se caracteriza por la aparente amplitud de los espacios, la sensación de modernidad y luminosidad que le confiere el blanco de sus paredes y la piedra acrílica Hi-Macs.
 
La barandilla de la escalera, hecha de piedra acrílica Hi-Macs en su tonalidad Alpine White, refuerza la sinuosidad y este flujo de movimiento. Levantándose como una cinta doblada a través de los cinco pisos de la casa y enmarcando una vista vertiginosa de 14 metros desde el techo de cristal hasta el sótano. El efecto caracol triangular tridimensional de esta pieza ha sido posible gracias a las propiedades termoformables del material que permite realizar todo tipo de formas sin que hayan juntas visibles, transformando de este modo la barandilla en una pieza hecha en un único bloque. Este elemento es el más distintivo del proyecto y se convierte en la pieza que dota de carácter propio a la vivienda. El propio arquitecto afirma que la escalera ha sido el elemento clave para toda la distribución. 
 
En forma de 'u' y de líneas curvas y puras, la cocina-comedor es uno de los espacios que más llama la atención de este apartamento después de la escalera. Formada por una gran encimera, realizada con la piedra acrílica Hi-Macs, que integra fogones y fregadero, ha sido complementada por unos amplios armarios superiores para ganar funcionalidad e integrarse a la perfección con el estilo curvilíneo, moderno y acogedor del resto de la vivienda.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts