La Universidad Europea, Philips y Roca convocan los seminarios IsLAnd sobre luz, arquitectura y diseño

Se presenta como un ciclo de debates que pretende reflexionar en torno a la luz como generadora de la arquitectura en el siglo XXI y busca establecer una crítica sobre su posicionamiento en la ciudad actual.

09/07/2015

La Universidad Europea y Philips, con la colaboración de Roca, convocan los seminarios IsLAnd sobre luz, arquitectura y diseño. La primera de estas sesiones tuvo lugar el miércoles 8 de julio y contó con la participación de diferentes expertos moderados por José Luis Esteban Penelas, Director de la Cátedra Luz ...

La Universidad Europea y Philips, con la colaboración de Roca, convocan los seminarios IsLAnd sobre luz, arquitectura y diseño. La primera de estas sesiones tuvo lugar el miércoles 8 de julio y contó con la participación de diferentes expertos moderados por José Luis Esteban Penelas, Director de la Cátedra Luz y Arquitectura, promovida por las mismas instituciones.
 
IsLAnd se presenta como un ciclo de debates que pretende reflexionar en torno a la luz como generadora de la arquitectura en el siglo XXI y busca establecer una crítica sobre su posicionamiento en la ciudad actual. A través de tres sesiones que tendrán lugar en el Roca Madrid Gallery, se presentarán propuestas que aportarán un nuevo entendimiento de la arquitectura generada en la mutabilidad líquida de las ciudades de hoy, y se establecerá una reflexión crítica sobre el devenir de las arquitecturas producidas en las globalizadas súper ciudades actuales, donde la luz es uno de sus generadores de mayor fuerza.
 
Esta acción se enmarca dentro de la Cátedra Luz y Arquitectura, que nace con el objeto de generar conocimiento y proposiciones de futuro en el ámbito de la innovación aplicada al mundo de la iluminación. Además pretende establecer nexos de colaboración y acciones de divulgación basados en la importancia de la luz en la generación de entornos interiores y exteriores que mejoren la calidad de vida.
 
En la primera sesión se convocó el I Premio Luz y Arquitectura que pretende recoger los proyectos de fin de carrera de Arquitectura en España y Portugal con el objetivo de conocer y difundir los más innovadores vinculando la iluminación con la arquitectura y el interiorismo.
Teniendo en cuenta cuatro criterios de valoración (innovación, impacto a nivel social/personal, foco en las personas y sus necesidades y capacidad de conectividad de la iluminación) los trabajos deben reflejar las aplicaciones futuras o tendencias de la luz vinculadas a la arquitectura respecto a 4 ámbitos: luz para relacionarnos, luz para expresarnos, luz para comunicarnos y luz para la vida.
 
La convocatoria a los premios estará abierta hasta el 1 de diciembre. Los premios se entregarán coincidiendo con el último seminario IsLAnd a mediados de diciembre.
 
La colaboración entre la Universidad Europea, Philips y Roca pretende ofrecer una sólida visión de la importancia de la iluminación para las personas dentro del Año Internacional de la luz, nombrado por la ONU para este 2015.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts