Fagor y el chef Eneko Atxa unen fuerzas en su apuesta por la innovación

La marca y el líder del Restaurante Azurmendi apuestan juntos por la creatividad y la inspiración.

10/07/2015

Este 9 de julio ha dado comienzo “Experiencias Fagor”, el camino que inician juntos FAGOR CNA Group y el reconocido y galardonado cocinero Eneko Atxa, unidos por la creatividad, la emoción y la inspiración. Así, se ha celebrado el acto de presentación de esta colaboración entre Fagor y Atxa en el Restaurante “Azurmendi”, liderado por el ...

Este 9 de julio ha dado comienzo “Experiencias Fagor”, el camino que inician juntos FAGOR CNA Group y  el reconocido y galardonado cocinero Eneko Atxa, unidos por la creatividad, la emoción y la inspiración. Así, se ha celebrado el acto de presentación de esta colaboración entre Fagor y Atxa en el Restaurante “Azurmendi”, liderado por el chef.

Nagore Bonilla, directora de Comunicación y Marketing  y portavoz de Fagor CNA Group; Jorge Parladé,  presidente de FAGOR CNA Group; y Ernesto Atxa, chef 3 estrellas Michelin, acompañaron a los asistentes en el acto y en la visita a la planta central de Garagarza.

Bonilla fue la encargada de romper el hielo y en sus palabras destacó constantemente la palabra “reinventar”. “Reinventar es mucho más que inventar. Es dotar a la esencia de nuevos significados. Así vemos la nueva relación con Atxa. Queremos innovar con él, que nuestro feedback ayude a mejorar los productos y las experiencias de Fagor”.

Posteriormente tomó el relevo Parladé, que tras hablar sobre la situación actual de la marca, especialmente en el País Vasco, y de los nuevos proyectos, desgranó el por qué del acuerdo con el reconocido cocinero: “Estamos aquí por los nuevos retos y metas de Fagor gracias al apoyo de mucha gente. Tenemos clara que el posicionamiento de la marca se fija en las personas. En Fagor tenemos una marca española con proyección internacional, de diseño mejorado año tras año, un proyecto sólido por nuestra esencia y los años de experiencia. Por eso pusimos en marcha hace pocos meses la planta de Galagarza, que está funcionando muy bien y sigue evolucionando. Vamos a incrementar la actividad de la fábrica, así como las que tenemos en Bergara y Basauri. En septiembre también inauguraremos nuevas oficinas de diseño, centrales, que aunaran todas las oficinas en una”.

Sobre el proyecto, Parladé destacó la calidad del restaurante Azurmendi, nombrado “como el mejor restaurante de Europa y su chef como el cocinero más joven con 3 estrellas Michelin". Con esta unión se “busca crear nuevos productos y nuevas ideas”. Y es que según el presidente de Fagor CNA Group “el público sigue queriendo a Fagor y sigue queriendo sus productos; somos una empresa sólida y flexible. Como decía, aumentarán la producción de nuestras plantas por la cantidad de pedidos. Y tanto esto como el proyecto con Atxa es un reflejo de nuestra apuesta por las personas”. En definitiva, “ilusión más Inspiración. Creatividad más Innovación. Experiencias Fagor y Eneko Atxa”.

Eneko Atxa se mostró también muy contento por la nueva relación con Fagor: “Es algo emocional. Mi madre me comentaba emocionada, cuando supo que me aliaba con Fagor, que “si tu abuela viera que te unes a algo tan arraigado en esta casa…”. Y es que la única regla que ha puesto el chef para unir Azurmendi con una marca “es que mi madre se sienta orgullosa”. Atxa afirmó que lo más importante, tras entrar en contacto y conocerse, es que ambos quieren ser los mejores, trabajando paso a paso. “Mejor matrimonio no hay. Yo y mi madre estamos muy felices. Vamos a trabajar y aprender juntos”. Y añadió: “Me gusta escuchar y he encontrado quien escuche mis preguntas imposibles. Esta nueva novia me hace muy feliz".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts