"Un buen diseño es esencial para que el baño sea un espacio de relax"

Con casi 100 años de historia, Roca se ha convertido  en referente a nivel mundial por su capacidad de innovar, por la calidad de sus productos y por su diseño.

14/07/2015

Desde que Roca iniciara su actividad en 1917 no ha cesado de trabajar para convertirse en lo que es hoy un día: una empresa referente a nivel mundial que cuenta con distinciones y premios en reconocimiento a los logros de la empresa en las áreas de diseño, de sostenibilidad y ...

Desde que Roca iniciara su actividad en 1917 no ha cesado de trabajar para convertirse en lo que es hoy un día: una empresa referente a nivel mundial que cuenta con distinciones y premios en reconocimiento a los logros de la empresa en las áreas de diseño, de sostenibilidad y de innovación. Si hay algo que distingue a la compañía es su amplia experiencia y conocimiento de los baños, “un elemento de la casa muy importante”. Por ello, se debe “dotar de productos que garanticen seguridad, higiene, funcionalidad, a la vez que un buen diseño ya que es esencial para que esta estancia sea un espacio de relax y bienestar para el usuario”.
 
Los aspectos más importantes a la hora de emprender un proyecto de baño son la funcionalidad unida a la estética, sin olvidar el uso de materiales de calidad. “Además, en Roca tenemos muy en cuenta la sostenibilidad con diseños que incorporan tecnologías que permiten ahorro energético y de agua”, aseguran.
 
Para Roca, diseño y funcionalidad no son atributos que estén únicamente vinculados a las gamas altas de los productos. “Existe una demanda real para mejorar los productos del baño, tanto en los ambientes de gran formato tipo spa como los espacios más reducidos como los aseos de cortesía”.
 
Hace algunos años las bañeras eran las auténticas reinas del baño pero parece que poco a poco las duchas las están destronando. Esta nueva tendencia también ha sido propiciada por la espectacular evolución del diseño de las duchas, algo que parece que no va a cesar. “La evolución de los platos de ducha va hacia una oferta que contemple aspectos como la seguridad, el corte a medida, la adaptación e integración estética en su espacio de baño y, finalmente, que sean platos extraplanos”. Actualmente, la exigencia más habitual a la hora de reformar un baño es la optimización del espacio para conseguir la máxima comodidad y funcionalidad. “Todos los diseños y productos orientados a la ‘customización’ del espacio tienen una gran aceptación, como los platos de ducha a medida”
 
También destacan desde Roca que el consumidor ha cambiado. “Venimos de años difíciles con importantes cambios tanto en la estructura económica del país como en el comportamiento del usuario que afronta una reposición o una reforma. El cliente tiene cada vez más información a su alcance y las decisiones de compra se alargan dado que la fase de recogida de ideas, planificación…”.
 
Y, ¿cómo se imagina que evolucionará el baño en los próximos años? “A largo plazo, el baño incorporará productos capaces de adaptarse mejor a las distintas necesidades o gustos de las personas que viven en una misma vivienda, incorporando posiblemente nuevas funciones relacionadas con la monitorización de la salud. Posiblemente, los productos podrán gestionar de forma mucho más efectiva y ecológica el agua y la energía”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts