Nace la primera plataforma digital para hacer viviendas a medida a precio de coste

Un arquitecto valenciano ha lanzado esta iniciativa, en la que es el futuro propietario quien escoge un solar disponible y personaliza su casa.

14/07/2015

Ya es posible realizar viviendas a medida en España a precio de coste. Sergio López, un arquitecto valenciano, ha lanzado al mercado una plataforma digital en el que es el futuro propietario quien decide dónde quiere vivir, cómo quiere hacerlo y con quién quiere compartir la experiencia. López lleva varios años ...

Ya es posible realizar viviendas a medida en España a precio de coste. Sergio López, un arquitecto valenciano, ha lanzado al mercado una plataforma digital en el que es el futuro propietario quien decide dónde quiere vivir, cómo quiere hacerlo y con quién quiere compartir la experiencia.
 
López lleva varios años trabajando en www.viviendea.com. De momento, está centrada en Valencia, pero su intención es llevar por toda España esta “nueva forma de conseguir una vivienda participando en todos los procesos que conlleva el proyecto inmobiliario. Antes, al futuro comprador le decían que tenían el suelo con la mejor ubicación para él y le ofrecían las viviendas. Nosotros queremos que nos digas dónde quieres vivir y cómo quieres hacerlo", explica López.
 
En esta plataforma, es el comprador quien selecciona la zona en la que quiere vivir, los solares disponibles y se personaliza la vivienda atendiendo a las posibilidades que se ofrecen en la web, en relación con el número de metros cuadrados disponibles, habitaciones y la selección de materiales y acabados. "Y si en la zona indicada no se dispone de ningún estudio realizado, pedimos a la persona interesada que nos diga qué busca para que, cuando haya un número suficiente de personas interesadas en la misma ubicación, hacer un estudio personalizado y buscar el mejor solar disponible en la zona seleccionada, de tal modo que la oferta se ajuste a la demanda".
 
A diferencia que en inmobiliarias al uso, en viviendea.com no es necesario aportar una fianza para reservar la vivienda. En caso de ser el primero en configurar una vivienda a través de la web y completar el proceso de registro, "serás la primera persona que tendrá derecho a adquirir la casa cuando se complete el número de compradores interesados en adquirir una vivienda del mismo edificio". Cuando se consigan estos compradores, "la idea es constituir una cooperativa" . De esta forma se consiguen casas "a un precio lo más ajustado posible".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts