Se dispara el consumo en calefacción un 42%
Un estudio, llevado a cabo por tadoº, pone de manifiesto que España es el país de Europa en el que más se ha notado esta subida en el consumo energético con respecto al mismo periodo del año anterior, seguido de Italia, con un 41%. Los hogares españoles registran un gasto medio anual que asciende a los 990 euros, tal y como recoge el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Los españoles han incrementado su consumo energético derivado de la calefacción en un 42% durante los primeros meses de confinamiento, en una comparativa respecto el mismo periodo del año anterior. La llegada de bajas temperaturas unido a la circunstancia de tener que pasar más tiempo en casa se colocan como ... + leer más
Artículos relacionados
¿Qué electrodomésticos consumen más energía en el hogar?
El consumo medio de electricidad por hogar es de 3.500 kWh al año. La calefacción es el dispositivo que más energía gasta en un hogar. Los electrodomésticos ocupan la segunda posición, acaparando más del 15% del gasto energético de las viviendas. + leer más
El gasto en reformas del hogar se mantiene estable en España
El 40% de quienes realizan mejoras prevé gastar más de 200€, consolidando el peso del bricolaje en el presupuesto familiar. + leer más
Una mala configuración de la calefacción conectada puede aumentar el consumo
Bosch Home Comfort advierte de que si un sistema de gestión de la calefacción cuenta con una configuración que no es la adecuada, puede repercutir en el consumo energético, haciendo que se dispare. Con dispositivos como el EasyControl CT 200, los usuarios adaptarán su funcionamiento a sus rutinas, ya que es capaz de memorizar sus hábitos para ajustar la temperatura. Además, el control de presencia mediante geolocalización, identifica si los residentes están en casa o no y regular la climatización, según cada caso. Con una gestión avanzada y bien ajustada es posible reducir el consumo hasta en un 25%. + leer más
Los errores invisibles que disparan tu factura de la luz aunque tengas electrodomésticos eficientes
Desde ajustar incorrectamente la temperatura del frigorífico hasta abusar de programas intensivos en lavadoras o lavavajillas, los llamados "errores invisibles" del día a día siguen elevando la factura doméstica. + leer más
Whirlpool controla el gasto energético de tus electrodomésticos en invierno
Una vivienda que no tome las preocupaciones necesarias en materia de ahorro, podrá ver incrementado su gasto energético en hasta un 30%, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (IEA). Es por eso que los expertos de Whirlpool inciden en la importancia de adoptar ciertas rutinas para conseguir que el hogar sea más eficiente y confortable. El uso de plataformas como HomeWhiz ayuda a gestionar los ciclos de lavado de forma inteligente, monitorizar el funcionamiento de los aparatos, estar al tanto de su mantenimiento y obtener recomendaciones de uso personalizadas. + leer más
¿Qué electrodomésticos consumen más energía en el hogar?
Los electrodomésticos suponen más de la mitad del consumo eléctrico de una vivienda. Los frigoríficos lideran el ranking de electrodomésticos con mayor consumo de energía en un hogar, sin embargo, hay otros aparatos electrónicos que consumen más energía de lo que parece. + leer más