El 60% de los usuarios considera fundamental controlar el consumo de agua y energía de sus electrodomésticos
La sostenibilidad es un aspecto clave para los hogares españoles y esto se refleja en los datos del estudio llevado a cabo por Beko, donde se observa que más del 60% de los encuestados seca su ropa al aire en vez de utilizar la secadora, un 57% apaga sus dispositivos a través del enchufe y un 51% reconoce que emplea el modo eco durante su uso. Asimismo, un 41% de los encuestados valora especialmente los programas inteligentes de los aparatos que permiten regular de forma automática su funcionamiento según las necesidades.
Los hogares españoles muestran una creciente preocupación por el control del consumo energético. Según el Smart Living Index 2026, el estudio internacional elaborado por Beko a partir de una encuesta realizada a más de 6.000 consumidores en 12 países, el 60% de los españoles considera clave poder monitorizar el consumo ... + leer más
Artículos relacionados
Ahorra energía y dinero en cada lavado gracias a la tecnología de Beko
A través de innovaciones como EnergySpin conseguirás reducir el consumo energético en hasta un 35% en cada ciclo de lavado. El Motor Inverter, presente en sus lavadoras, permite que el aparato funcione de forma silenciosa. Otro de sus avances es la aplicación HomeWhiz, con la que recibir alertas y consejos para mejorar la usabilidad del aparato según tus hábitos. Por su parte, funciones Steam e IronFinish ayudan a eliminar las arrugas y las bacterias de las prendas, así como a suavizar los tejidos. + leer más
Haier Europe marca su hoja de ruta para 2030
En su Informe de Sostenibilidad 2024, la compañía muestra los objetivos alcanzados en materia de descarbonización, apostando por las fuentes de energía renovables, la reducción de residuos y la fabricación de electrodomésticos duraderos y eficientes. Por otra parte, anuncia sus metas a seguir para lograr reducir el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero y un 42% de las emisiones absolutas de Alcance 3 que proceden del uso de sus productos, de aquí al año 2030. + leer más
Beko ya utiliza el 60% de energía verde en su proceso de fabricación
La compañía, que ha reciclado 1,86 millones de unidades de RAEE en sus plantas de reciclaje desde el año 2014, contabiliza más de 300 proyectos de eficiencia energética en 2024, lo que le ha permitido ahorrar 543 GWh de energía hasta 2024. + leer más
¿Qué electrodomésticos consumen más energía en el hogar?
El consumo medio de electricidad por hogar es de 3.500 kWh al año. La calefacción es el dispositivo que más energía gasta en un hogar. Los electrodomésticos ocupan la segunda posición, acaparando más del 15% del gasto energético de las viviendas. + leer más
¿Qué electrodomésticos consumen más energía en el hogar?
Los electrodomésticos suponen más de la mitad del consumo eléctrico de una vivienda. Los frigoríficos lideran el ranking de electrodomésticos con mayor consumo de energía en un hogar, sin embargo, hay otros aparatos electrónicos que consumen más energía de lo que parece. + leer más
Los hogares españoles consumen un 40% menos de energía que la media europea
Con un consumo medio de 9,1 MWh anuales, el uso energético de los hogares españoles es un 40% inferior a la media de Europa. El menor uso de aparatos para la climatización de las viviendas es el principal motivo que explica este consumo energético más bajo en los hogares del Estado español. + leer más