Empresas    Tendencias   

hogares ahorraran ga

La nueva directiva ecológica aumenta las exigencias en cuanto a eficiencia energética y emisiones.

Cealsa (Central Almacenes Saneamiento S.L.) celebra la entrada en vigor, el próximo 26 de septiembre, de las directivas europeas ErP de Ecodiseño y ELD de etiquetado energético que afectarán a los aparatos de control térmico. La central de compras valora positivamente el impacto que ha generado la nueva normativa en el sector de la fabricación e instalación de calderas, ya que ha permitido impulsar la elaboración de productos de mayor calidad e incrementar su rendimiento en cuanto a consumo de combustible, disminución de partículas contaminantes, reducción del nivel de ruido en las bombas de calor y etiquetado energético. Cealsa considera que estas prestaciones mejoradas tendrán consecuencias muy positivas para las economías domésticas debido al ahorro en energía, que se calcula en un 20%.
 
Las nuevas directivas afectan a las calderas de gasóleo y gas de hasta 400 kW, depósitos de hasta 2.000 litros, termos eléctricos y calentadores de agua. Los requerimientos de la nueva normativa establecen la obligatoriedad de emplear calderas de condensación, bombas de calor de alta eficiencia y calderas de microcogeneración y cogeneración.
 
La implementación de los nuevos requisitos se realizará progresivamente hasta 2018 y los productos menos respetuosos con el medio ambiente irán desapareciendo del mercado de acuerdo con la estrategia de la Unión Europea para cumplir los compromisos del Protocolo de Kyoto y el Plan EU20.
 
Cealsa también aplaude la normativa sobre etiquetado para equipos domésticos de calefacción y producción de agua caliente, ya que aportará más información al comprador sobre gasto energético y fomentará el consumo responsable.
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.