Tendencias    Baños   

mampara menos mas

Hablamos de diseño, pero no solamente de eso. Su renovada estética minimalista, simple, sencilla y muy personal ha vuelto a conquistar al consumidor. Pero además, la industria de la mampara parece haber encontrado su nuevo lugar en el mercado actual, ajustando su precio al máximo.

El precio medio de la mampara ha decrecido considerablemente en los últimos años. Lejos quedan los 280 euros del 2011; en 2014, el precio medio se situó en 218 euros. No son buenas noticias, pero es una clara muestra de que el consumidor no ha abandonado a la mampara, al contrario, se aferra a ella y solamente pide que bajen los precios para no renunciar a ella.
 
En 2014 el mercado aparente creció. Fue un aumento tímido. En concreto, se trató de un crecimiento del 2,63%, de 190 millones de euros a 195 millones. También crecieron las ventas de unidades, de 600.000 unidades a 660.000 en un año, aunque lejos de las 778.000 unidades vendidas en 2011.
 
En cuanto al diseño, el 2014 estuvo marcado por la búsqueda de la ligereza visual total. Deben resultar prácticamente invisibles, para lo que se utilizan materiales como el acero inoxidable, el cristal y los rodamientos a la vista, que crean diseños etéreos pero muy seguros y, aunque parezca una paradoja, robustos y firmes.
 
Otra paradoja: las mamparas deben pasar desapercibidas, pero se convierten de esta manera en protagonistas del espacio del baño. Y es que ya no se concibe como un muro divisor de espacios, sino todo lo contrario. Es una ventana a través de la cual mirar, y debe trasmitir sensaciones como la calma y el control, e integrar el espacio del baño en el resto de la vivienda, convirtiéndolo en un elemento con mucho más peso en la decoración de ésta.
 
Conscientes de la importancia de sus creaciones, los fabricantes se esfuerzan en producir  mamparas de calidad, estancas y fáciles de limpiar, que cumplan con su cometido estético sin obviar su importancia en el día a día del hogar. En 2014, las opciones incluyeron las puertas correderas y las distintas opciones para ducha o bañera, desde aquellas destinadas a los platos cuadrados o rectangulares,  hasta las sofisticadas versiones semicirculares.
 
La impresión digital llegó hace unas temporadas y sorprende cada año con nuevos e originales diseños y una calidad cada día mejor. Esta técnica, que supuso un gran esfuerzo de inversión en innovación y maquinaria, ha demostrado ser una apuesta ganadora para las empresas que confiaron en ella. Así, actualmente se puede incorporar en la mampara cualquier diseño, dibujo o incluso fotografía que el interiorista o el cliente final demande, en una calidad que se supera cada día.
 
Si bien la impresión digital fue importante para volver a crecer, también lo fueron los diseños clásicos que volvieron en 2014 para contentar a los usuarios más tradicionales. Obviamente, estos clásicos fueron renovados, con tiradores, bisagras y rodamientos más pequeños y mucho más funcionales.
 
Consulta el texto completo en el PDF.
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.