Glenn Murcutt, premio Pritzker 2002, en la conferencia magistral de Cersaie 2015

Todas sus obras arquitectónicas comparten el respeto por el medio ambiente, sin renunciar por ello a magníficos edificios de excelencia.

09/09/2015

Tal y como ha sucedido en anteriores ediciones, Cersaie contará este año entre sus protagonistas con un arquitecto estrella. El martes 29 de septiembre, el multipremiado arquitecto australiano Glenn Murcutt, Premio Pritzker en 2002, impartirá la tradicional Lectio Magistralis en esta 33ª edición del Cersaie. Glenn Murcutt nace en Londres en ...

Tal y como ha sucedido en anteriores ediciones, Cersaie contará este año entre sus protagonistas con un arquitecto estrella. El martes 29 de septiembre, el multipremiado arquitecto australiano Glenn Murcutt, Premio Pritzker en 2002, impartirá la tradicional Lectio Magistralis en esta 33ª edición del Cersaie.
 
Glenn Murcutt nace en Londres en 1936 y estudia arquitectura en la Sydney Technical College de la University of New South Wales. En 1969, funda su homónimo estudio de arquitectura. Desde entonces, todas sus obras arquitectónicas comparten el respeto por el medio ambiente, sin renunciar por ello a magníficos edificios de excelencia. Murcutt también desempeña una labor fundamental en la escena académica internacional; es titular de una cátedra en la University of New South Wales y es profesor visitante en la Yale University, la University of Pennsylvania, la Helsinki University Of Technology y la Aarhus University, entre otras. 
 
El rasgo distintivo de sus construcciones es la máxima atención por la ecología y armonía con el clima y paisaje a través del empleo de materiales simples; se corresponden con el tipo de arquitectura que se ha definido como 'funcionalismo ecológico'. 
 
Entre los varios reconocimientos recibidos, el arquitecto australiano internacionalmente aclamado ha ganado la medalla Alvar Aalto en 1992, el Green Pin of Denmark por la arquitectura ecológica en 1999 y la Medalla de Oro del American Institute of Architects en 2009. Además, es miembro honorario del Royal Institute of Architects de Irlanda y del American Academy of Arts and Letters. Desde 2010, forma parte del jurado del premio internacional Pritzker de arquitectura.  
 
Entre sus obras más relevantes -además de numerosas viviendas privadas por todo el continente australiano- destacan el Museo de Historia Local y Oficina de Turismo de Kempsey, el Centro de información para visitantes de Bowali en el Parque Nacional de Kakadu y el Centro de Arte Arthur e Yvonne Boyd en Riversdale, ubicados también en Australia. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts