Empresas    Tendencias   

disponible nuevo eti

La directiva de la Unión Europea sobre Eficiencia de los productos (ErP) ha cambiado y exige, a partir del 26 de septiembre de 2015, a fabricantes e instaladores la etiqueta energética de cada producto y sistema de multi-tecnología para sistemas de calefacción y producción de ACS.

A partir de este mes de septiembre, todos los productos de calefacción residenciales e industriales hasta 70 kW térmicos y los sistemas de producción de ACS hasta 500l deben llevar la etiqueta europea de eficiencia energética ErP para ayudar a los consumidores a conocer mejor la eficiencia de los productos que van a adquirir. El objetivo es potenciar la compra de equipos más eficientes para reducir la demanda de energía privada y combatir el cambio climático reduciendo emisiones de CO2. Estas etiquetas, además de marcar el grado de eficiencia de cada producto, deberán ser visibles en la superficie de cada equipo.

Las bombas de calor aire agua se clasificarán en nueve categorías, desde la A ++ hasta la inferior, marcada como 'Categoría G'. Las bombas de calor que proporcionan calefacción a 55 °C, sólo podrán ser etiquetadas con las categorías A, A+ o A++ con una eficiencia mínima del 100%. Para las bombas de calor de baja temperatura, la directiva fija una tasa de eficiencia del 115% a la que le corresponderán las categorías A+ o A ++.

La gama Aquarea de bombas de calor aire agua de Panasonic, es una de las más eficientes porqué alcanzan una calificación A++ incluso cuando operan a 55 °C *.

La directiva ErP no sólo obliga a los fabricantes a diseñar y fabricar equipos de alta eficiencia energética etiquetando sus nuevos productos sino también obliga a los instaladores a proporcionar, junto con la ficha técnica, la etiqueta energética de cada producto en el presupuesto que entregan de forma anticipada a sus clientes. Si un instalador está trabajando con un sistema multitecnología, la directiva ErP no sólo exige el etiquetado de cada equipo, tales como la caldera, el sistema de control y la bomba de calor, sino también el etiquetaje  del sistema en su conjunto que se basará en el cálculo total de la eficiencia energética de éste.

En este sentido y para que todo esto nuevo proceso sea mucho más fácil para los instaladores, Panasonic ha desarrollado una nueva herramienta on-line que produce automáticamente las nuevas etiquetas energéticas una vez que el instalador haya introducido los códigos del equipo Panasonic y los datos de la ficha técnica de los productos de otros proveedores siguiendo con esta nueva normativa europea que debe ser aplicada a partir del 26 septiembre de 2015, con un período transitorio de seis meses.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.