Cocinas   

fece participa campa

La propuesta de FECE para el sector se centra en el fomento de la correcta gestión de residuos electrónicos, la apuesta por la eficiencia energética y la economía circular basada en el reciclaje.

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, FECE, como representante del comercio de electrodomésticos colabora en la interesante iniciativa “Un millón por el clima”. La campaña, impulsada por el Magrama, pretende involucrar a entidades y particulares en el compromiso y promoción de acciones de apoyo a la eficiencia energética, reciclaje, ahorro de agua, consumo responsable para presentar los compromisos en la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), una cita que reunirá en París a representantes de 198 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto.
 
De entre los compromisos que la campaña pone a disposición de los colaboradores, FECE establece como compromisos propios la promoción de las siguientes acciones: el uso de electrodomésticos de alta eficiencia energética, el uso de programas eco de los diferentes electrodomésticos (lavavajillas, lavadoras…), configurar el modo de “Ahorro de Energía” de los aparatos electrónicos del hogar, seleccionar aparatos de clase A+ o superior, practicar el consumo de proximidad para evitar hacer largos trayectos para realizar compras, y separar y reciclar electrodomésticos y aparatos electrónicos. Y por supuesto, el principal compromiso de difundir la información para que cada vez más gente se sume. Para ello, FECE cuenta con una web propia desde donde anuncia sus compromisos como organización e insta a los actores del sector electrodomésticos a unirse: http://www.unmillonporelclima.es/FECE
 
Desde FECE se viene trabajando por el cuidado del medio ambiente mediante diferentes campañas centradas en la importancia de adquirir electrodomésticos de alta eficiencia, la promoción del etiquetado energético, el reciclaje de aparatos y la correcta gestión de residuos electrónicos. “Desde FECE tratamos siempre de fomentar que los comercios del sector se vinculen con estas premisas. Hoy, de nuevo, animamos a las tiendas, plataformas y asociaciones a uniros a esta enorme iniciativa, donde el sector de electrodomésticos debe estar presente. Alguna de las asociaciones pertenecientes a FECE, como ACEMA, ya se ha sumado a esta magnífica campaña. Es fundamental que nuestro sector aparezca como uno de los principales en el compromiso mundial contra el cambio climático”, afirma José Prat, secretario general de FECE.
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.