Cupa Pizarras, presente en el Salon International du Patrimoine Culturel en París

La firma presenta sus gamas Patrimonio y Monumento Histórico y Thermoslate.

09/11/2015

Cupa Pizarras, una de las 65 empresas que integran la multinacional española Cupa Group, participa en la feria Salon International du Patrimoine Culturel, uno de los eventos de referencia para el sector de la restauración y conservación del patrimonio, que ha tenido lugar en París los días 5, 6 y ...

Cupa Pizarras, una de las 65 empresas que integran la multinacional española Cupa Group, participa en la feria Salon International du Patrimoine Culturel, uno de los eventos de referencia para el sector de la restauración y conservación del patrimonio, que ha tenido lugar en París los días 5, 6 y 7 de noviembre. El líder mundial en pizarra natural desarrolla productos específicamente certificados para su uso en la renovación del patrimonio histórico internacional, ya que cumplen con las exigencias más estrictas de los responsables de las obras de rehabilitación al tiempo que respetan la tradición.
 
En esta edición, que tiene como tema central el “Patrimonio y Modernidad”, Cupa Pizarras presenta dos de sus productos orientados a la rehabilitación de edificios de interés patrimonial: las gamas Patrimonio y Monumento Histórico y Thermoslate, el único sistema que combina las propiedades de la pizarra con las energías renovables. De este modo y en consonancia con la temática de este año, las soluciones que muestra Cupa Pizarras en París aúnan innovación, sostenibilidad y una perfecta integración en las cubiertas tradicionales de pizarra, mejorando la eficiencia energética de los edificios históricos sin modificar su diseño arquitectónico original.
 
Además, Cupa Pizarras ha contado con la ayuda de la Escuela de Colocadores Compagnos du Devoir para elaborar la pieza central del stand: una réplica en pizarra natural de la pirámide del Louvre, que pone de manifiesto la elegancia y distinción de  este producto sobre un monumento histórico.
 
La apuesta por la calidad de Cupa Pizarras les ha permitido desarrollar productos de pizarra natural certificados para su uso en la renovación del patrimonio histórico internacional. Así, suman en su currículo monumentos tan importantes como La Catedral de la Almudena (Madrid), la estación de tren de Tokyo (Japón), el Lycée Echternach Gran-Duché (Luxemburgo), el Castillo de Saumur (Francia) o la Basílica de Sainte-Clotilde (Francia).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts