Empresas    Mercado Cocinas Baños   

soluciones aislamien

Todas las ventanas deben llevar el Marcado CE, indicando los valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia, de acuerdo a ensayos en laboratorios oficiales.

Para reducir el consumo energético, a la hora de instalar los cerramientos en casa, hay que tener en en cuenta estos tres puntos: el material y diseño, el vidrio, y la persiana. Leroy Merlin señala que además, es importante saber que todas las ventanas deben llevar el Marcado CE, indicando los valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia, de acuerdo a ensayos en laboratorios oficiales. 
 
Existen tres materiales. El PVC es un material no conductor que ofrece los mejores valores de aislamiento. En cuanto a la capacidad aislante, esta también depende del número de cámaras de aire del perfil y de su estructura. Lo ideal es un PVC de 70mm con 5 cámaras. Por su parte, el aluminio con Ruptura del Puente Térmico (RPT) se consigue con una pieza aislante que reduce la conductividad térmica propia del aluminio. La capacidad aislante depende del espesor y el material de esta pieza, preferiblemente una de poliamida de 24 mm. La capacidad de aislamiento de la madera es mayor que la del aluminio, aunque para sacar el mayor provecho al poder aislante de la madera, hay que tener en cuenta la calidad de las juntas. También es importante prestar atención a su matenimiento para conservar intactas sus propiedades.
 
La elección de la composición y propiedades del vidrio depende de las necesidades particulares de cada vivienda. Se recomiendan los vidrios bajo emisivo y con control solar. Además, siempre es conveniente el doble acristalamiento con cámara de aire. El aislamiento básico permite el paso total de la luz. Si da mucho el sol, se necesita persiana o toldo. El bajo emisivo, en cambio,aísla hasta 3 veces más. Es ideal para climas extremos en verano e invierno. Evita la perdida de temperatura interior de la vivienda. El bajo emisivo con control solar reduce la entrada de rayos UV, lo que lo hace perfecto para climas calurosos y habitaciones con sol. Evita la entrada de calor del exterior por exposición directa al sol.
 
Una buena persiana, además, mejorará el aislamiento de la ventana. Una mala elección puede descompensar las propiedades del perfil y del vidrio. Es recomendable que el cajón de la persiana incorpore material aislante.
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.