Ferias y Eventos   

conferencia arquitec

La conferencia se enmarca dentro del programa de actividades de la Cátedra Cerámica que ASCER tiene en marcha en la Escuela de Arquitectura de Valencia.

La Cátedra Cerámica de Valencia ha organizó el martes 1 de diciembre la conferencia “Arquitectura contemporánea y tecnología cerámica” del arquitecto Felipe Pich-Aguilera. La conferencia se enmarca dentro del programa de actividades de la Cátedra Cerámica que ASCER tiene en marcha en la Escuela de Arquitectura de Valencia.
 
Graduado en 1984 por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña, Pich-Aguilera se especializa en Construcción y obtiene su doctorado con la tesis “Principales factores socio-económicos que inciden sobre la arquitectura, el caso del modernismo catalán y su época”. En 1986 inicia, con Teresa Batlle, arquitecto, un estudio propio.
 
Pich-Aguilera es miembro fundador de la Asociación de Arquitectos Jóvenes Catalanes (AJAC) donde crea la actividad “Encuentros-Coloquio”, miembro fundador de la Agrupación Arquitectura y Sostenibilidad del Colegio de Arquitectos de Cataluña y presidente del Green Building Council de España. Cofunda la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña de la que fue presidente de los Consejos de la Escuela entre 1996 y 1999 y donde dirige la asignatura troncal de Arquitectura y Sostenibilidad. Desde 1996 imparte cursos y conferencias en jornadas, talleres y másters a Escuelas de Arquitectura e instituciones ligadas a la sostenibilidad en los procesos constructivos y en el respeto al medio natural, en España y el extranjero. A lo largo de los años ha obtenido varios premios nacionales e internacionales de arquitectura y de su trayectoria en arquitectura y sostenibilidad.
 
La Cátedra Cerámica Valencia, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, nace gracias al convenio suscrito entre la Universitat Politècnica de València y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), con el objeto de promover nuevas vías para la innovación, el desarrollo y la difusión de los materiales cerámicos, a través de la realización de programas de formación docente, investigación y transferencia de conocimiento al sector productivo.
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.