Cealsa creció un 18% en 2015 y gestionó 49,5 millones de euros en compras

El grupo de compras en el ámbito de la fontanería, saneamiento, climatización y electrodomésticos se encuentra en proceso de expansión.

04/03/2016

Cealsa (Central Almacenes Saneamiento S.L.), aumentó su facturación un 18% durante 2015 llegando a gestionar 49,5 millones de euros en volumen negociado con sus proveedores. El crecimiento que la agrupación que se viene registrando desde 2013 consolida la buena marcha de las 24 medianas empresas de distribución mayorista que forman ...

Cealsa (Central Almacenes Saneamiento S.L.), aumentó su facturación un 18% durante 2015 llegando a gestionar 49,5 millones de euros en volumen negociado con sus proveedores. El crecimiento que la agrupación que se viene registrando desde 2013 consolida la buena marcha de las 24 medianas empresas de distribución mayorista que forman parte de Cealsa. 
 
La venta de aires acondicionados creció el año pasado un 50% y encabezó el crecimiento de Cealsa a causa de un largo y caluroso verano que coincidió con una mejora de la demanda doméstica. La climatología veraniega también facilitó un incremento del 20% en el consumo de tratamientos para piscina y riego. Por su parte, la familia de grifería experimentó un crecimiento del 30%, impulsada por los grandes proyectos y la reactivación de reformas y obra nueva. En cambio, se desaceleró la venta de calderas debido a las suaves temperaturas de invierno. Así, la paulatina recuperación del sector de la construcción y de la reforma, unida a la bajada del tipo de interés, a la percepción de estabilidad laboral y a la mejora del consumo son, según Cealsa, los principales motivos que explican su crecimiento. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts