El frigorífico, el favorito de la cocina

Con motivo de la celebración, ayer día 15 de marzo, del día del consumidor, la multinacional alemana publica datos sobre los principales hábitos de consumo de electrodomésticos en España.

16/03/2016

Miele ha llevado a cabo un estudio, mediante grupos de consumidores en las principales ciudades españolas, según el cual los usuarios perciben al frigorífico como el centro de la cocina, con un 36% de los votos. A este electrodoméstico le siguen la lavadora (25%), las placas (21%) y el horno (18%). ...

Miele ha llevado a cabo un estudio, mediante grupos de consumidores en las principales ciudades españolas, según el cual los usuarios perciben al frigorífico como el centro de la cocina, con un 36% de los votos. A este electrodoméstico le siguen la lavadora (25%), las placas (21%) y el horno (18%). Así, los encuestados le otorgan al frigorífico esta consideración debido a su importancia para conservar la comida, a su visibilidad y a su uso frecuente.
 
En cuanto a la decisión de compra de los electrodomésticos, Internet no es todavía un canal relevante en el proceso de adquisición. En cambio, sí juega un papel trascendental para la información sobre la oferta y para la comparación de productos. De hecho, ocho de cada diez compradores, tras informarse vía online, acuden a alguna tienda para conocer en vivo los aparatos e informarse por los vendedores. Para este proceso de inmersión, los españoles visitan las grandes superficies o las tiendas especializadas de su barrio. 
Finalmente, la compra se produce la mayor parte de las veces de forma presencial. Solo el 7% de las compras de electrodomésticos son online. Asimismo, la razón de que las compras de electrodomésticos de línea blanca sean aún tan bajas en este canal se debe a la falta de confianza en el proceso de instalación y garantías, factores que las tiendas virtuales están en vías de resolver en un futuro próximo.
  
Por último, el estudio de Miele destaca que, a la hora de elegir un electrodoméstico, el comprador valora de más a menos su fiabilidad y precio, el período de garantía, su eficiencia energética, su funcionalidad, el nivel de ruido, la marca, el servicio postventa y su diseño e innovación. La mayor parte de las compras se producen bajo presión, generalmente por la avería del aparato antiguo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts