Empresas    Tendencias   

ecotic pone marcha n

En esta nueva edición, el programa Ecoinstaladores se hace extensivo a otros tipos de equipos.

Fundación ECOTIC ha puesto en marcha su programa Ecoinstaladores, una iniciativa que inició en el año 2011, fruto de la necesidad detectada de aumentar la recogida de residuos de aparatos de aire acondicionado, muy lejos de los niveles de recogida de otro tipo de aparatos. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los instaladores sobre la importancia de llevar a cabo una correcta desinstalación de los aparatos de aire acondicionado y aumentar la recogida de sus residuos. Así, a lo largo de las tres ediciones anteriores, Ecoinstaladores contó con la participación de más de 700 empresas y se llegó a recoger un total de 1.600 toneladas de viejos aparatos. De hecho, fue reconocida por el portal Top Comunicación como la mejor campaña de concienciación del año 2013. 
 
Cabe señalar que los equipos de aire acondicionado, al final de su ciclo de vida útil, se convierten en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que contienen sustancias potencialmente contaminantes, tales como aceites y gases clorofluorocarburos (CFC), que contribuyen al desgaste de la capa de ozono. También incluyen hidroclorofluorocarburos (HCFC), considerados gases de efecto invernadero por su potencial de calentamiento. Con la puesta en marcha de esta campaña, Ecoinstaladores busca reconocer el compromiso de los profesionales con las buenas prácticas y la defensa del medioambiente, acreditando que realizan una desinstalación responsable de los aparatos y que se ajustan a los estándares de calidad y buenas prácticas establecidos. En este sentido, ECOTIC ofrece a los instaladores participantes la recogida de los residuos en sus propias instalaciones, sin que suponga coste alguno para los profesionales. Además, en esta nueva edición el programa Ecoinstaladores se hace extensivo a nuevos tipos de equipos. De este modo los instaladores pueden gestionar, a través de ECOTIC, mediante su adhesión al programa, los residuos de calderas, luminarias y lámparas, neveras, lavadoras, etc. 
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.