Empresas    Tendencias    Cocinas    Ferias y Eventos   

dekton xgloss recibe

Esta distinción reconoce al producto por su diseño de calidad, así como por integrar el diseño como parte fundamental a la hora de desarrollar soluciones innovadoras.

La colección de la superficie ultracompacta de Cosentino Dekton XGloss ha triunfado en la presente edición de los premios Red Dot, uno de los galardones internacionales de diseño más importantes del mundo. Dekton XGloss ha sido distinguida como mejor “Diseño de Producto” de 2016 y se ha alzado como ganador en esta categoría de entre casi 5.200 productos e innovaciones, procedentes de 57 países. El jurado, compuesto por 41 expertos y profesionales de todo el mundo, seleccionados bajo estrictos criterios, garantiza la máxima objetividad y la competencia a la hora de valorar las candidaturas. De esta forma, el panel de expertos independientes evalúa cada candidatura de forma pormenorizada, haciendo una valoración conjunta y de acuerdo a criterios preestablecidos, entre ellos, el grado de innovación de los productos, su calidad formal, la funcionalidad o la compatibilidad ecológica. Como apunta el presidente y fundador de los Red Dot Awards,el profesor Peter Zec, “con sus propuestas, los ganadores de cada año demuestran un extraordinario diseño de calidad, a la vez que prueban que el diseño es una parte fundamental a la hora de desarrollar productos y soluciones innovadoras”. Por su parte, Santiago Alfonso, director de marketing y comunicación de Grupo Cosentino, afirmó que “esta distinción nos hace especial ilusión puesto que esta serie cuenta con apenas unos meses de vida desde su lanzamiento a principios de año. Que haya recibido el premio Red Dot reafirma la apuesta tanto por esta innovación como por la marca Dekton en sí. Asimismo, reconoce nuestro compromiso permanente por aplicar la más avanzada tecnología al sector de las superficies para el diseño y la arquitectura”.
 
Para lograr el espectacular resultado de la colección Dekton Solid XGloss, el departamento de I+D de Cosentino ha desarrollado, durante casi dos años, un pionero tratamiento basado en la nanotecnología denominado “Nanocoating Process”. Unido a un proceso de pulido mecánico integrado, Dekton XGloss ofrece un brillo extraordinario, deslumbrante, luminoso y cristalino que, combinado con los altísimos niveles de dureza y resistencia de la superficie ultracompacta Dekton, hacen de ella una gama con prestaciones excepcionales. 
 
Al igual que en anteriores ediciones, los productos ganadores este año serán expuestos durante cuatro semanas en el Museo Red Dot Design de la localidad alemana de Essen, antes de integrarse como parte de la colección permanente de este museo dedicado al diseño. En la antigua sala de calderas de la mina de carbón de Zollverein (Essen), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se exhiben cerca de 2.000 propuestas de 45 países distintos que han ganado el premio Red Dot desde su fundación en 1955. 
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.