Bilbao, la última parada de las

El próximo 9 de junio, en el Hotel Hesperia de Bilbao, Matelec 2016 celebra la cuarta cita de sus "mesas sectoriales", tras las celebradas en Valencia, Sevilla y Madrid.

07/06/2016

Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, celebra en Bilbao el cuarto de sus encuentros profesionales. Englobados bajo el título “Mesas Sectoriales de Matelec", en colaboración con C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico, este ciclo de actos se ha ...

Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, celebra en Bilbao el cuarto de sus encuentros profesionales. Englobados bajo el título “Mesas Sectoriales de Matelec", en colaboración con C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico, este ciclo de actos se ha planteado para analizar y debatir sobre la cadena de valor en el proceso constructivo. La iniciativa se inscribe en los preparativos de la próxima edición de Matelec 2016, organizada por Ifema y que se va a celebrar, del 25 al 28 de octubre de 2016, en Feria de Madrid. De esta manera, este jueves, 9 de junio, se llevará a cabo la cuarta cita de estas “mesas sectoriales", en Bilbao, y alrededor de la mesa se reunirán representantes de diferentes colectivos, entre ellos, empresas instaladoras, fabricantes de material eléctrico, ingenieros industriales, canal de la distribución, empresas de servicios energéticos, arquitectos técnicos o firmas de dirección integrada de proyecto. Dada la relevancia que en el País Vasco tiene el sector industrial, este evento quiere ofrecer un resumen de los desafíos que supone implantar tecnologías de eficiencia energética y energías renovables tanto en este campo como en el ámbito terciario.
 
Por ello, esta iniciativa pretende recoger los diferentes puntos de vista que tienen todos estos estamentos, que desembocan en la nueva propuesta sectorial de Ifema, ePower & Building, que aglutinará todas las soluciones para el ciclo constructivo: Matelec, Veteco, Construtec, Urbotica y Bimexpo. Así, cada evento mantiene su identidad y convocatoria específica a su canal de distribución pero, de manera transversal, unirán sus fuerzas para captar, por un lado, a los sectores profesionales prescriptores (ingenierías, industria, automatización de procesos, promotores y constructoras, arquitectura, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras, urbanismo, sector terciario…), y por otro, a los profesionales especializados de cada una de las convocatorias (instaladores, integradores, distribución, talleres, carpinterías, empresas de reforma y rehabilitación…). Este nuevo proyecto tiene como objetivo impulsar la dinamización de estos sectores tanto desde un punto de vista del mercado doméstico, como internacional. ePower&Building, con un mínimo de 1.200 empresas participantes y 60.000 profesionales de 80 países, se convierte en el principal evento europeo que une construcción, rehabilitación y eficiencia energética. La influencia de la normativa vigente, el potencial de la rehabilitación, la financiación y la creciente relevancia de las energías renovables en la edificación y en el ámbito industrial serán algunos de los aspectos que se abordarán en esta cuarta mesa sectorial.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts