Leroy Merlin propone un hogar seguro

En verano, cuando se deja mucho tiempo la casa sola con motivo de las vacaciones es cuando se incrementa el número de robos, creándonos una sensación de inseguridad.

13/06/2016

La seguridad en nuestra vivienda es fundamental, incluso en el verano, y en vacaciones, cuando estamos fuera. De hecho, la mayoría de los españoles tiene instalado algún elemento de protección. Así, el 65% de los hogares tienen puerta blindada, el 28% rejas en las ventanas y el 23% ha instalado ...

La seguridad en nuestra vivienda es fundamental, incluso en el verano, y en vacaciones, cuando estamos fuera. De hecho, la mayoría de los españoles tiene instalado algún elemento de protección. Así, el 65% de los hogares tienen puerta blindada, el 28% rejas en las ventanas y el 23% ha instalado alarmas. Además, existen multitud de pequeñas soluciones que supondrán una mejora de la seguridad, por lo que Leroy Merlin ofrece las mejores soluciones para hacer de tu hogar un lugar más seguro. Tanto en el interior como en el exterior de la vivienda hay puntos vulnerables muy evidentes, pero hay otros que no lo son tanto. Lo más importante es identificar dónde es necesario reforzar la seguridad. Una vez identificado el foco podemos buscar qué solución es la que se adapta mejor a nuestra necesidad. Entre ellas, puertas de garaje, de acceso y de entrada, detectores de presencia, iluminación perimetral y sensores crepusculares, ventanas y persianas reforzadas, sensores de rotura de cristal, sistemas de alerta, cámaras IP de vigilancia o cajas fuertes. Así, además de incorporar alguna de estas soluciones es importante mantener unos hábitos responsables para que el día a día transcurra con mayor tranquilidad.
 
A continuación, la marca detalla algunas claves para poder disfrutar tranquilamente de las vacaciones, tales como:
 
- Asegurarse de tener bien iluminada la zona exterior, ya que indicará a los extraños que la casa está habitada. Por ello, la mejor opción son lámparas Led, de bajo consumo y solares o incluso automatizar el funcionamiento de la iluminación para que no se dispare el consumo eléctrico.
- La puerta de entrada es clave en la seguridad del hogar. Para una mayor seguridad elige las blindadas o acorazadas y para completar la puerta, lo ideal es colocar una mirilla digital con pantalla LCD y funcionamiento a pilas, para ver con claridad quién llama.
- Las cerraduras reforzarán la seguridad de la puerta. En Leroy Merlin las encontrarás de sobreponer, de empotrar o multipunto.
- En el caso de las ventanas hay que fijarse en el material, el tipo de apertura y su acristalamiento, y, posteriormente, elegir las oscilobatientes de PVC o aluminio.
- Instalar una caja fuerte es la mejor manera de proteger los objetos de valor. Éstas pueden ser Empotrables, que requieren una sencilla obra para colocarlas; o De superficie, que no necesitan obra y se fijan con un soporte,  en el interior de un armario o camuflada en cajones. 
- También es importante instalar un sistema de alarma, ya que disuaden la intrusión en el hogar y, si esta se produce, se detecta y se da aviso lo antes posible. Existen alarmas monozonales, ideales para un piso de una sola planta, y multizonales, indicadas para hogares de dos o más plantas.
- Por último, la seguridad se verá reforzada con un sistema de videovigilancia. Esto permitirá grabar en tiempo real lo que ocurre en la vivienda. Una buena opción son las cámaras IP, que permiten ver las imágenes a tiempo real desde el smartphone, tableta u ordenador a través de la conexión IP.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts