Geberit muestra en su web los archivos BIM de sus productos

Entre estos archivos destacan productos como los sistemas de suministro Geberit Mepla y Geberit Mapress o los sistemas de evacuación Geberit Pluvia, Geberit PEHD y Geberit Silent PP.

16/06/2016

El trabajo de planificación de los sistemas de instalación de sanitarios a menudo se lleva a cabo en las primeras etapas del diseño del proyecto. Por ello, Geberit ha decidido grabar y facilitar los datos BIM de todos los productos pertinentes, de forma gratuita, con el objetivo de apoyar a ...

El trabajo de planificación de los sistemas de instalación de sanitarios a menudo se lleva a cabo en las primeras etapas del diseño del proyecto. Por ello, Geberit ha decidido grabar y facilitar los datos BIM de todos los productos pertinentes, de forma gratuita, con el objetivo de apoyar a los propietarios de edificios, arquitectos e ingenieros. Con ello, Geberit ha decidido poner a disposición del público una librería online con archivos BIM para todos sus sistemas de tuberías. Entre estos archivos destacan productos como los sistemas de suministro Geberit Mepla y Geberit Mapress o los sistemas de evacuación Geberit Pluvia, Geberit PEHD y Geberit Silent PP. De esta manera, en la web de la marca, los datos BIM para los sistemas de tuberías ya están disponibles para su descarga. Por otro lado, los datos BIM para los sistemas sanitarios se incorporarán durante los próximos meses para completar todo el portafolio en este formato. Estos datos son compatibles con Autodesk Revit, la solución de software BIM más utilizada en todo el mundo. Además, las actualizaciones periódicas de estos datos aseguran que tanto los nuevos productos como los cambios en la gama de productos existentes siempre estarán incluidos en los paquetes de archivos.
 
El Modelado de Información de Construcción (Building Information Modeling, BIM), es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida, para el que se utiliza un software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real. Esto disminuye la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Asimismo, implica un registro continuo de la combinación y la vinculación de toda la información pertinente sobre los productos instalados en un edificio, creando así una base de datos que, gracias a la sincronización inmediata, ofrece a todos los usuarios información actualizada sobre el edificio en cualquier momento. De esta manera, BIM permite a arquitectos, ingenieros y propietarios de edificios intercambiar información, de manera óptima, en la fase de diseño y planificación. Con ello se pueden prevenir los errores de planificación antes de la construcción y se incrementa la productividad. BIM evita errores en el diseño, detecta conflictos en fase temprana, ahorra costes y tiempo en la construcción, y aporta beneficios a la gestión de inmuebles y a su mantenimiento y sostenibilidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts