"No hay que confundir la realidad con el deseo y por ello el diseño funcional toma protagonismo"

En Benedito Design son expertos en diseño. La vida de este estudio gira en torno a él. En la trayectoria de Benedito Design conviven cómodamente conceptos de diseño semi-artesanal y productos de alta tecnología, proyectos de pequeñas y de grandes inversiones. Actualmente están diseñando varias series de grifería para Roca Sanitario.

12/07/2016

Hablar de Benedito Design significa hablar de creatividad, compromiso y profesionalidad. Entre los proyectos que ha realizado el estudio se encuentran empresas internacionales de gran renombre. Hablamos con Gae Benedito, Senior Product Designer de Benedito Design. Gae Benedito atesora una gran experiencia en diseño.Nacida en Barcelona en 1975, es arquitecta por ...

Hablar de Benedito Design significa hablar de creatividad, compromiso y profesionalidad. Entre los proyectos que ha realizado el estudio se encuentran empresas internacionales de gran renombre. Hablamos con Gae Benedito, Senior Product Designer de Benedito Design.

Gae Benedito atesora una gran experiencia en diseño.Nacida en Barcelona en 1975, es arquitecta por la UPC y está actualmente realizando los estudios de Doctorado en la Winchester School of Art. Ha sido colaboradora en varios Departamentos de la ETSAV, en los que ha desarrollado tareas de investigación y de organización cultural. Después de colaborar en diversos despachos de arquitectura es, desde 2004, responsable del área de proyectos avanzados y del observatorio de tendencias en Benedito Design, desde donde desarrolla proyectos de equipamiento de baño, mobiliario urbano, iluminación y microarquitectura.

Lo primero que le preguntamos a Benedito es sobre los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta cuando se afronta una reforma de un baño. Para ella es fundamental diseñar un programa de necesidades del cliente.  Comenta también que es esencial tener muy en cuenta la distribución del espacio, la definición de la calidad ambiental deseada y la elección de los elementos de baño. ¿Cuáles son las últimas tendencias en el diseño de baño? “La utilización de materiales naturales, como la madera y el mármol. También se está dando una creciente diversificación de los acabados cromados y metalizados, que aportan mayor riqueza cromática al entorno del baño”, asegura.

Para continuar leyendo, descargar archivo. 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts