Martín Berasategui incorpora a su cocina la tecnología de Giorik con Eurofred

El chef, galardonado con 7 estrellas Michelin, trabajará con dos hornos de alta tecnología de Giorik, proveedor exclusivo de Eurofred.

20/07/2016

El chef con 7 estrellas Michelín, Martín Berasategui, ha incorporado a su cocina la tecnología más avanzada de Giorik de la mano de Eurofred. Se trata de dos hornos del proveedor exclusivo italiano, Steambox Evolution y Kompatto, que han sido instalados en la cocina del restaurante del chef en Lasarte-Oria ...

El chef con 7 estrellas Michelín, Martín Berasategui, ha incorporado a su cocina la tecnología más avanzada de Giorik de la mano de Eurofred. Se trata de dos hornos del proveedor exclusivo italiano, Steambox Evolution y Kompatto, que han sido instalados en la cocina del restaurante del chef en Lasarte-Oria (Guipuzkoa). Por ello, serán, sin duda, el complemento perfecto para el buen hacer y la profesionalidad de Martín Berasategui, uno de los chefs españoles con mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Así, Steambox Evolution, el modelo más avanzado de Giorik, es un horno mixto touch screen, con boiler de alta eficiencia. La tecnología Recipe Tuner que incorpora hace posible modificar y personalizar la cocción en cualquier momento, dependiendo de la necesidad del chef sin interrumpir el programa ni detener la misma. Además, la cocción cambia según el tipo de preparación deseada y permite controlar múltiples parámetros, entre ellos, el grado de cocción, dorado o humedad de los alimentos. Otro elemento diferenciador del Steambox Evolution es la gran pantalla táctil de 9”, que facilita una navegación perfecta por las distintas funciones que ofrece el horno. Por su parte, el horno Kompatto es un equipo de alta gama de dimensiones reducidas (55 cmx 62cm x 77 cm), un tamaño que permite, entre otras ventajas, reducir el coste de producción sin renunciar al rendimiento.
 
Ambos equipos incorporan dos sistemas patentados por Giorik: Meteo System y Steam Tuner. Meteo System es un sistema único de control de la humedad con el que están equipados los hornos Steambox y que permite monitorizar, constantemente, la situación climática en el interior de la cámara de cocción e intervenir para mantener siempre el correcto grado de hidratación. Mientras que Steam Tuner permite calibrar la cantidad y calidad de vapor que se introduce en la cámara de cocción. Esto se logra gracias a un sistema patentado que permite modular el nivel de hidratación del vapor en base al tipo de cocción. También hay que destacar su eficiencia energética, ya que ambos modelos funcionan con un generador más pequeño que los hornos convencionales, un micro-boiler que reduce la energía consumida a 1kW.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts