Vola, la elección de los arquitectos

La compañía va a mostrar su relación con la arquitectura de autores ganadores del premio Pritzker, sus obras más emblemáticas y los modelos Vola utilizados.

14/09/2016

A través de una serie de artículos y documentos, Vola va a mostrar su relación con la arquitectura de varios arquitectos ganadores del premio Pritzker. Además, versara sobre sus obras más emblemáticas y los modelos Vola utilizados por autores como Norman Foster, Zaha Hadid, Jean Nouvel o Rafael Moneo. En ...

A través de una serie de artículos y documentos, Vola va a mostrar su relación con la arquitectura de varios arquitectos ganadores del premio Pritzker. Además, versara sobre sus obras más emblemáticas y los modelos Vola utilizados por autores como Norman Foster, Zaha Hadid, Jean Nouvel o Rafael Moneo. En esta primera ocasión el turno es para el "arquitecto de la noche", Jean Nouvel. Galardonado con el premio Pritzker en 2008, el arquitecto francés también ha sido reconocido con un Grado honorario de la Universidad de Buenos Aires (en 1983), el Royal College of Art de Londres (en 2002) y la Universidad de Nápoles (en 2002), entre otros.
 
En sus obras destaca el predominio del color, la luminosidad y transparencia, así como la meticulosidad con la que diseña todos los detalles del edificio. Tanto es así que sus originales proyectos se han convertido en un icono de la arquitectura moderna. Algunas de sus obras más características y reconocidas son el Instituto del Mundo Árabe, de París, o la Torre Agbar, de Barcelona. 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts