Empresas    Tendencias   

ikea prepara salto i

Con esta iniciativa, la firma sueca pretende captar nuevos clientes. 

Ikea ha lanzado la venta online en España. Un servicio que, de momento, estará disponible como prueba piloto en las tiendas de Alfafar (Valencia) y Baracaldo (Vizcaya). La firma sueca tiene como objetivo que, a finales de año, esta iniciativa se haya extendido a toda la red de tiendas que posee en nuestro país. De esta manera, la cadena de muebles y decoración quiere ofrecer la mayoría de los productos que tiene en catálogo a través de Internet, para acercarse al consumidor de aquellas zonas en las que no existe una tienda física. El servicio, denominado Compra Online Versión 1.0., irá evolucionando y creciendo, en función de las necesidades del cliente. Así, se ofrece la posibilidad de recoger las compras físicamente en la tienda (click & collect), con un coste de 16 euros (que asciende a 21 € si es en un punto de entrega), o bien recibirlas en el domicilio, cuyo precio mínimo es de 55 euros, que va creciendo de forma exponencial en función del importe del pedido y de la zona en que se tenga que realizar la entrega. 
 
Con esta medida, Ikea pretende plantar cara a aquellos competidores que ya ofrecen el servicio, entre ellos, Leroy Merlín, El Corte Inglés o Carrefour. Hasta la fecha, la multinacional sueca ofrecía la posibilidad de comprar online sofás y colchones, además de su servicio de venta online para empresas y autónomos, por medio de su programa Ikea Business. Por otro lado, desde marzo de 2015 lleva ofreciendo, por primera vez en España y también como prueba piloto, la opción de encargar los productos por medio de correo electrónico y recogerlos en el establecimiento (punto de entrega) de Cendea de Galar, situado a tres kilómetros de Pamplona (Navarra). Destacar que, por el momento, los pedidos sólo se enviarán dentro de la región en la que se sitúen los establecimientos que ofrecen el servicio. Es decir, hasta la fecha, el envío a domicilio sólo va a estar disponible en Valencia y Vizcaya. De momento, la oferta se extiende a la mayoría del catálogo, si bien están excluidos de la compra online las plantas naturales, los productos de Ikea Food, telas por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas o artículos vendidos en la sección de oportunidades.
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.