Empresas    Tendencias    Cocinas    Ferias y Eventos   

instituto silestone

Los escolares reciben consejos básicos sobre las propiedades de los alimentos y cómo cocinar platos sencillos y manipular alimentos de forma segura.

Ahora que empieza el nuevo curso escolar, Carrefour está promoviendo entre los escolares una alimentación sana y segura a través de “La Caravana de la Salud”, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Instituto Silestone. De la mano de Disney y el chef Ferran Adrià, “La Caravana de la Salud” recorrerá España hasta final de año con un “Nutribus”, donde se imparten talleres de nutrición, cocina y manipulación de alimentos en escuelas. Algunos de estos consejos se han recogido en un tríptico que explica las 5 C’s de los alimentos seguros con el fin que los escolares comenten, en clase y con sus familias, lo que han aprendido durante los talleres. Por otro lado, se ha editado un vídeo donde la experta microbióloga del Instituto Silestone, Maite Pelayo, explica las diez claves para manipular alimentos en la cocina doméstica.  
 
Algunas de estos consejos sobre los alimentos seguros destacan la necesidad de elegir alimentos de calidad, comprándolos en lugares adecuados y fijándonos en toda la información que nos da su etiqueta (qué es, quien lo ha producido y dónde, cómo se conserva o manipula, su fecha de caducidad...). Además, hay que conservarlos de manera adecuada porque algunos necesitan frío. Las bajas temperaturas hacen que los microbios crezcan más lentamente y el alimento se mantenga fresco durante más tiempo. A la hora de cocinarlos debe hacerse con limpieza e higiene, lavándonos siempre antes las manos y utilizando utensilios y herramientas limpias. Los alimentos que se preparan con calor son más seguros que los crudos, que tienen microbios, porque el calor intenso los elimina. Finalmente, una vez cocinados hay que comerlos lo antes posible, pues es la manera de evitar que puedan contaminarse. Los alimentos preparados deben mantenerse muy calientes o fríos pero nunca templados que es la temperatura a la que crecen los microbios.
 
 
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.