Sensia Arena, el sanitario alemán con influencia japonesa

Este inodoro inteligente de la firma Grohe es un concepto minimalista que está equiparado con lo último en tecnología para que sus usuarios experimenten una higiene superior y personalizable.

28/09/2016

El gigante Grohe, la firma alemana especialista mundial de grifería y equipamiento sanitario para baños y cocinas, ha presentado lo último en inodoros que incorporan sistemas de lavado. El sanitario Sensia Arena une la tecnología alemana con los conceptos de limpieza de la cultura japonesa, donde todos los baños cuentan ...

El gigante Grohe, la firma alemana especialista mundial de grifería y equipamiento sanitario para baños y cocinas, ha presentado lo último en inodoros que incorporan sistemas de lavado. El sanitario Sensia Arena une la tecnología alemana con los conceptos de limpieza de la cultura japonesa, donde todos los baños cuentan con sistemas de limpieza por surtidores de agua.

Desde este mes de septiembre este producto ya está disponible en todo el mundo y durante su presentación oficial en Barcelona el director general de Grohe España, Jorge Arteaga, ha destacado que Sensia Arena es el resultado de tres años de esfuerzo e investigaciones.

Sensia Arena es un nuevo concepto de higiene que Grohe quiere instaurar en España ante el descenso generalizado del uso del bidé. Para la directora de marketing de Grohe, Gemma Aloy, este inodoro es una combinación perfecta que cuida la piel y hace que la limpieza personal sea más cómoda.

Las prestaciones de Sensia Arena pasan por tener cánulas ajustables que disparan agua y cuyas boquillas son intercambiables. Estos surtidores tienen la opción de masaje y tanto la presión como la temperatura del agua son regulables. Otra de las innovaciones del inodoro es que una de las cánulas ha sido especialmente diseñada para la higiene femenina. “Son las cánulas más limpias del mercado, nunca entran en contacto con la orina porque se guardan”, ha destacado Gemma Aloy.

El sanitario también tiene la opción de secado, de absorción de olores y de cierre automático. Por si fuera poco, el inodoro tiene una capa de cerámica antibacteriana que atrae el agua y que evita tener que usar escobillas. Sensia Arena, además, puede ser manejado desde la aplicación de la compañía Grohe (opción que permite customizar a cada usuario cómo quiere usar el inodoro), desde el mando que se entrega con el producto o desde el propio inodoro.

La presentación ha estado acompañada por los dibujos del arquitecto y fiel estudioso del trabajo de Antonio Gaudí, Hiroya Tanaka. Desde hace 38 años este japonés se dedica a dibujar los planos de las obras de Gaudí, y en esta ocasión han sido los diseños del Parque Güell los usados para la presentación Sensia Arena porque ambos tienen en común el agua. Para Hiroya Tanaka “el diseño conceptual de Grohe es la simplificación, algo que Gaudí siempre buscaba”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts