Snaidero presenta las novedades de arquitecto Iosa Ghini

El arquitecto continúa con los proyectos Heritage, Frame y Kelly, con el intento de evolucionar en el mundo domestico utilizando un diseño de líneas duraderas totalmente contemporáneo.

07/10/2016

El arquitecto Massimo Iosa Ghini sigue con los proyectos Heritage, Frame y Kelly de Snaidero. Así, Heritage, de la colección Icone, es un sistema de muebles abierto, modular y ligero, que ofrece un espacio funcional a la convivencia y a la vida en la cocina. La solidez del material de los ...

El arquitecto Massimo Iosa Ghini sigue con los proyectos Heritage, Frame y Kelly de Snaidero. Así, Heritage, de la colección Icone, es un sistema de muebles abierto, modular y ligero, que ofrece un espacio funcional a la convivencia y a la vida en la cocina. La solidez del material de los muebles en las bases se aligera por la solución de alacenas de vidrio con Inglesina. Además, con Heritage, el living entra elegantemente en la cocina gracias a una práctica solución de madera maciza, que representa una fina solución de continuidad con el comedor. En este proyecto, la madera es la verdadera protagonista. El mueble enmarcado sin manija con uñero y realizado en olmo responde a la gran tendencia del momento, sobre todo en la fase más calificada del mercado, con terminaciones urbanísticas y detalles únicos que mantienen el calor y la calidad del mueble clásico. Asimismo, este modelo de cocina llega a una síntesis actual gracias al equilibrio entre la recuperación de los iconos clásicos y los ritmos modernos. 

Por su parte, Frame es la expresión refinada de un imaginario doméstico de inspiración clásica, con toques de estilo industrial elegante, en cuanto al juego de materiales, volúmenes, llenos y vacíos. Así, la estructura autoportante de acero deja su impronta en el producto funcional, apareciendo en algunos puntos precisos entre los muebles altos, los muebles bajos, los armarios y la isla. El diseño exclusivo de la geometría del bastidor metálico y las puertas desvela la intención de aligerar los muebles y las partes en la mayor medida posible. Por ello, las puertas se presentan sin tirador, lo que garantiza la combinación perfecta entre estilo y funcionalidad. Por último, Kelly, también de la colección Icone, es una cocina dirigida a un imaginario de lujo-chic, por lo que rinde homenaje a la historia del mueble de clase, gracias a sus cuidados detalles y lo reinterpreta de una forma extremadamente contemporánea. El diseño se origina en el símbolo clásico de la tradición europea, mitigado por el calor mediterráneo en un estilo cálido, con detalles refinados y exclusivos propios de la mejor tradición artesanal italiana. La excelencia de Kelly se expresa en la riqueza de elementos decorativos que otorgan ritmo y coherencia a la cocina, entre ellas, decoraciones de esquinas finamente diseñadas, lacadas lúcidas y opacas. Los colgantes de vidrio con Inglesina son elegantes, al tiempo que funcionales, mientras que los estantes internos están equipados con una especial solución de iluminación, con una sugestiva proyección de la luz hacia arriba y hacia abajo. El mueble con cristalería y estantes en vidrio retroiluminado decora con ligereza y calor el espacio. Por último, la gran campana enfatiza la cocina erguiéndose en el punto focal de la vida domestica.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts