Veteco 2016 confirma el éxito de su enfoque global e internacional al integrarse en ePower&Building

Por su parte, Veteco Solar supera las expectativas sectoriales como principal convocatoria del sector de la protección y gestión solar, celebrando el I Congreso Ibérico de Protección y Control Solar.

14/11/2016

ePower&Building 2016, la convocatoria especializada en todas las soluciones del ciclo constructivo, organizada por Feria de Madrid, Ifema, congregó a cerca de 72.275 participantes profesionales, entre los días 25 y 28 de octubre. Así, comercialización, innovación y conocimiento fueron los ejes sobre los que pivotó la principal convocatoria del sector ...

ePower&Building 2016, la convocatoria especializada en todas las soluciones del ciclo constructivo, organizada por Feria de Madrid, Ifema, congregó a cerca de 72.275 participantes profesionales, entre los días 25 y 28 de octubre. Así, comercialización, innovación y conocimiento fueron los ejes sobre los que pivotó la principal convocatoria del sector de la ventana, fachada y protección solar. De esta manera se contribuyó a poner de manifiesto el potencial económico de un sector tan importante para la economía de nuestro país. Según Raúl Calleja, director de Veteco, ePower&Building "ha marcado el punto de inflexión para que España, un país con tradición y vocación constructiva, tenga su gran feria internacional de la construcción, potenciando a través de esta plataforma sectorial, el posicionamiento del canal español como hub internacional de la construcción”. Además, el posicionamiento internacional de ePower&Building como gran plataforma del sur de Europa tuvo como resultado que el 11% del total de visitantes profesionales provinieran de fuera de España, en concreto de 86 países de todo el mundo. Muy destacable ha sido el papel del Norte de África, con Marruecos (4,6%) a la cabeza, seguido de Túnez, Egipto, y Costa de Marfil. De hecho, importadores de materiales de construcción, constructoras y promotoras de Marruecos y Costa de Marfil animaron a las empresas españolas a colaborar con estos países, en un encuentro empresarial sobre infraestructuras en estos territorios, organizado por ASICMA (Asociación de Empresas de Ingeniería, Consultoría, MedioAmbiente, Arquitectura y Servicios Tecnológicos de Madrid), en colaboración con Ifema y con las consultoras de negocio How2Go y Opening Markets.
 
Por otro lado, destacar que el canal profesional del sector de la ventana, fachada y protección solar acudió a este encuentro sectorial. Así, Veteco 2016 reunió a más de 13.000 instaladores, talleres y fabricantes de ventanas, en un evento en el que destacó el crecimiento de todas las regiones, especialmente de Andalucía (+106%), Valencia (+60%), Cataluña (+41%), Castilla-La Mancha (+17%) y Castilla y León (+10%). Los datos confirman que esta convocatoria ha venido a ampliar la cobertura de todo el ámbito peninsular, y sumarse a Madrid, el principal mercado, con el 24% del total visitantes domésticos. Asimismo, Arquitectura con Eñe, el programa dentro de ePower&Building dirigido al canal arquitecto, fue uno de los grandes protagonistas con más de 50 eventos, talleres y concursos dirigidos al canal prescriptor. Dentro de LAPLAZA se entregaron los Premios Veteco-Asefave en las categorías de Ventana, Fachada y Protección Solar, así como los PFC. Gran parte de los expositores de Veteco 2016 han aprovechado el evento para mostrar sus novedades en soluciones, productos y servicios en el marco del encuentro, para presentarlo de forma masiva y personal al canal. La innovación y la tecnología han sido dos de las grandes estrellas en el nuevo concepto ferial. Entre las jornadas celebradas en el evento, los expertos aseguraron que el BIM (Building Information Modeling) ayudará a potenciar la profesionalización en la producción de ventanas, tal y como se aseguró en el encuentro celebrado con el lema “Imaginando la Ventana del Futuro”, organizado por la patronal ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas). En dicha jornada se debatió sobre cómo se encontrará este segmento económico dentro de una década.
 

 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts