Krion resalta en los quioscos de información turística en Madrid

El cometido de desarrollarlos recayó sobre Jose Manuel Sanz Arquitectos + Irene Brea, quienes diseñaron estos llamativos puntos de información con el solid surface del Grupo Porcelanosa.  

15/11/2016

Madrid es una de las ciudades españolas que mayor número de visitantes recibe, por lo que el turismo es una de las prioridades del Ayuntamiento de Madrid. Por este motivo ha apostado fuertemente por la calidad y la difusión de los valores culturales, para lo cual han realizado cinco quioscos ...

Madrid es una de las ciudades españolas que mayor número de visitantes recibe, por lo que el turismo es una de las prioridades del Ayuntamiento de Madrid. Por este motivo ha apostado fuertemente por la calidad y la difusión de los valores culturales, para lo cual han realizado cinco quioscos urbanos de información turística, en puntos clave: el entorno del Museo del Prado, Museo nacional Reina Sofía, Paseo de la Castellana junto al estadio del Real Madrid (Santiago Bernabéu), Plaza de Callao y Paseo de Recoletos.

El cometido de realizar estos quioscos ha recaído sobre Jose Manuel Sanz Arquitectos + Irene Brea, quienes han diseñado estos llamativos puntos de información con el solid surface Krion, del Grupo Porcelanosa. Estos puntos de información turística, en forma de trébol, se integran en los distintos espacios. Según el estudio que los ha desarrollado, "se ha tratado que el diseño aporte ligereza visual y transparencia de modo que la vista lo atraviese sin interrumpir el espacio urbano y que los informadores tengan la sensación de encontrarse en un espacio exterior en medio de la ciudad". Así, el estudio de arquitectura de Jose Manuel Sanz ha creado un objeto prefabricado que puede montarse y desmontarse en tan solo unas horas. Krion se encuentra en los mostradores que forma el trébol de tres hojas, en su transformación de mobiliario, que junto la ligereza visual que aporta el cristal templado de seguridad, y la cubierta, que contribuye con el plus de resguardar a los visitantes del sol y la lluvia. Todo ello conforma una pieza singular que debe resultar reconocible como punto de información de la ciudad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts