Arranca la Red de Cátedras de Cerámica

Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Castellón, Harvard, Darmstadt y Liverpool conforman la Red de Cátedras de Cerámica ASCER.

24/11/2016

La Cátedra de Barcelona en la School of Architecture de la UIC (Universitat Internacional de Catalunya), la pionera de la Red de Cátedras, celebra este año su 13ª edición del curso “Innovación y diseño con materiales cerámicos”. Este año la temática del curso es “Patrones de sombras", y trata sobre ...

La Cátedra de Barcelona en la School of Architecture de la UIC (Universitat Internacional de Catalunya), la pionera de la Red de Cátedras, celebra este año su 13ª edición del curso “Innovación y diseño con materiales cerámicos”. Este año la temática del curso es “Patrones de sombras", y trata sobre cómo las piezas cerámicas pueden generar espacios donde, utilizando diferentes patrones, se crean lugares con sombras interesantes, jugando con proyecciones de luz y sombra sobre los pavimentos, fachadas o el espacio público. Este ciclo de conferencias, organizado conjuntamente con el Museu del Disseny de Barcelona, está abierto a todos los públicos, no solo al mundo universitario. De hecho, han dado a conocer a un gran público de otras universidades, diseñadores o arquitectos, entre otros, la iniciativa de la Red de Cátedras de ASCER y sus actividades.

Las Cátedras que conforman la Red en Escuelas de España (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaume I de Castellón y la School of Architecture de la Universidad Internacional de Cataluña), están ya inmersas en la organización de visitas a fábricas, conferencias, realización de proyectos, etc. con los que conseguirán motivar a alumnado, profesorado, conferenciantes, así como a la propia industria. Aún así, cada Cátedra desarrolla su labor desde un enfoque propio, centrándose en diferentes características del material y en soluciones dentro de la arquitectura. Si bien todas ellas comparten el objetivo de difundir el conocimiento y el uso de los recubrimientos cerámicos en el ámbito de la arquitectura, tanto a nivel de alumnado y docencia como entre profesionales arquitectos. Para ello se programan conferencias técnicas y visitas, se desarrollan proyectos y se organizan concursos y coloquios. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts