El agua y la energía, protagonistas de ISH 2017

Turquía participará como país asociado, lo que evidencia el aumento de participación en esta feria internacional.

24/11/2016

Bajo el lema “Water. Energy. Life.”, que refleja todos los temas de la feria, se presentó ayer en Madrid la nueva edición de ISH 2017. El evento mundial sobre el sector de baños, tecnología de edificaciones, climatización, energía y energías renovables se celebrará en Messe Fráncfort (Alemania), del 14 al ...

Bajo el lema  “Water. Energy. Life.”, que refleja todos los temas de la feria, se presentó ayer en Madrid la nueva edición de ISH 2017. El evento mundial sobre el sector de baños, tecnología de edificaciones, climatización, energía y energías renovables se celebrará en Messe Fráncfort (Alemania), del 14 al 18 de marzo del próximo año. En la presentación estuvieron Iris Jeglitza-Moshage, vicepresidenta senior de Messe Frankfurt GmbH, Andreas Lücke, director general de la Asociación Alemana de la Industria de Calefacción (BDH), y Elena Echániz, gerente de Messe Frankfurt España. En la ISH 2017, que contará con más de 2 400 expositores, nacionales e internacionales, se presentarán numerosas innovaciones mundiales, por lo que, de nuevo, se convertirá en un punto de encuentro internacional del sector. Tanto es así que, en 2015, el 61% de los expositores y el 39% de los visitantes fueron extranjeros.

En este sentido, Iris Jeglitza-Moshage destacó que el lema de la feria del próximo año, “Water. Energy. Life.”, muestra, claramente, "cual es el foco de atención de la mayor exposición mundial para la integración de agua y energía y sobre el cual se apoyan también los pilares de la ISH. Por ello, la feria mundial va a ofrecer una amplia oferta en tecnología de edificios vanguardista, toda una serie de soluciones para temas actuales en el ámbito político y económico". El sector ISH Water se centrará en soluciones sostenibles en el ámbito sanitario y en el diseño innovador de baños. En 2017 se presenta bajo el lema “El baño para las personas”, en el que se abordan diferentes aspectos como el diseño, la salud, el bienestar, el confort, así como también la preservación y conservación de los recursos y la higiene del agua potable. Por su parte, el sector ISH Energy y Aircontec girará en torno a la eficiencia energética y al confort en los edificios. Se tratará, principalmente, de tener en cuenta la interacción de calor y de electricidad renovable. Por último, en el sector de Aircontec el foco de atención estará puesto, entre otros, en los sistemas de ventilación de edificios modernos, los temas de eficiencia energética y de confort en las viviendas, así como soluciones centralizadas y descentralizadas para edificios de nueva construcción y rehabilitación.

Por su parte, el director general de BDH, señaló el amplio apoyo por parte del sector que tiene una feria de estas características y remarcó la importancia de esta feria internacional como punto de encuentro para diversas áreas de negocio. Entre ellos, y haciendo hincapié en los datos registrados en la pasada edición, la de 2015, habló de sectores como gremios de instaladores, industria, comercio, servicio u otros. A su vez mostró la evolución que ha tenido Turquía, el país asociado que participará este año, en esta feria, en lo que a número de expositores y visitantes. Finalmente, Elena Echániz destacó que el 5 % de la exportación turca va a estar relacionada, directamente, con "la rama de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts