Empresas    Tendencias   

precio vivienda segu

Según el Idealista, este mercado ha registrado un descenso del 0,7% en el conjunto del año.

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso interanual del 0,7 %, según ha indicado el portal inmobiliario Idealista. Un dato que subraya la vuelta a la normalidad, con una marcada tendencia positiva. Por Comunidades Autónomas, el precio de la vivienda de segunda mano se ha incrementado en seis de ellas, sobre todo en Canarias, con un 7,8%, lugar donde se ha producido la mayor subida. A continuación se ha situado Baleares (5,3 %); Cataluña (3 %); Comunidad Valenciana (2,5 %); Andalucía (1,5 %) y Madrid (1,1 %). Por el contrario, en el lado opuesto, los descensos se han contabilizado en La Rioja (-5 %), Aragón (-4,9 %) y Castilla- La Mancha (-3,5 %). Asimismo, el País Vasco sigue siendo la autonomía más cara, por delante de la Comunidad de Madrid (2.375 euros/m2). A continuación se ha situado Baleares (1.973 euros/m2) o Cataluña (1.901 euros/m2).

A pesar de estos datos, y aunque el año se cerró con una moderada variación negativa, durante el último trimestre la tendencia bajista que acumulaba durante los últimos 12 meses parece haber revertido, por lo que se trata del año de la vuelta a la normalidad del mercado. En este sentido, con un crecimiento interanual de dos dígitos se encuentra Barcelona, donde los precios acumulan una recuperación del 30% desde que llegaran a sus mínimos, en 2013. En cambio, otras capitales, como Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante o San Sebastián, no están manteniendo un crecimiento tan fuerte, si bien la recuperación es clara.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.