CevisamaLab dará protagonismo a la cerámica

La oferta comercial del evento se complementará con actividades paralelas como la exposición Trans-hitos, con la última tecnología aplicada a la cerámica.

31/01/2017

Cevisama, la Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño, unirá a su oferta comercial una completa agenda de actividades paralelas enmarcadas en “CevisamaLab”, su laboratorio de ideas. La cerámica y sus usos en arquitectura, las tendencias de interiorismo, el diseño y las nuevas tecnologías serán los ejes del programa, ...

Cevisama, la Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño, unirá a su oferta comercial una completa agenda de actividades paralelas enmarcadas en “CevisamaLab”, su laboratorio de ideas. La cerámica y sus usos en arquitectura, las tendencias de interiorismo, el diseño y las nuevas tecnologías serán los ejes del programa, cuyo objetivo es aportar valor añadido a una cita consolidada en el calendario ferial internacional y cuya 35ª edición se celebrará del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia. Por otro lado, junto a este Foro de Arquitectura y Diseño, la Muestra de Cerámica para Arquitectura “Trans-hitos” será otro de los puntales en Cevisama 2017. La exposición, realizada en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y Ascer (la patronal cerámica española), se desplegará a lo largo de 600 metros cuadrados en el distribuidor central del recinto ferial. Bajo el lema “Inter-acciones”, Trans-hitos dará a conocer, de un modo transgresor e innovador, los usos más avanzados que puede tener la cerámica más allá del recubrimiento. Asimismo incluirá proyectos como el MaP+S Project 3D Printed Ceramics de la GSD (Graduate School of Design) de la Universidad de Harvard. Se trata de una construcción que usa la impresión cerámica 3D y que está basada en una investigación de Harvard sobre cómo puede ser distribuido el material cerámico para mejorar el comportamiento térmico.

Trans-hitos incluirá, además, “Esencia”, un espacio expositivo totalmente recubierto de cerámica por el que los visitantes de la feria podrán pasear. Esta idea nace como un homenaje a la esencia de la tierra y el agua mediterránea, un proyecto de los arquitectos Sergio Alfonso y Vicente Picó, ganadores del concurso Trans-hitos 2017. La exposición integrará asimismo un área que mostrará trabajos del alumnado de las distintas Cátedras de Cerámica que impulsa Ascer en escuelas de arquitectura de Harvard, Liverpool, Graz, Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid. También se exhibirán los proyectos ganadores de la XV edición de los Premios de Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer. Por otro lado, CevisamaLab acogerá la entrega de los Premios Alfa de Oro al producto cerámico más innovador de cuantos se exhiben en el escaparate, un galardón entregado por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio desde hace 40 años. Los Concursos de Diseño Cerámico y de Diseño de Baño, un nuevo concurso de Diseño de Interiores al Mejor Stand, así como conferencias, charlas o exposiciones, tanto en la feria como en la ciudad de Valencia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts