Víctor Bautista colabora en el Foro internacional sobre la industria extractiva

El director general de Saint-Gobain Placo participó en este evento en representación de ATEDY (Asociación de Empresas del yeso).

20/02/2017

Víctor Bautista, director general de Saint-Gobain Placo, participó en el "Foro Internacional sobre la contribución de la industria extractiva a la Red Natura 2000", celebrado en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en representación de ATEDY y COMINROC. Así, participó en una ...

Víctor Bautista, director general de Saint-Gobain Placo, participó en el "Foro Internacional sobre la contribución de la industria extractiva a la Red Natura 2000", celebrado en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en representación de ATEDY y COMINROC. Así, participó en una mesa redonda sobre los problemas y soluciones que surgen en el desarrollo de actividades económicas en áreas de la Red Natura 2000. Bautista también describió algunas acciones cuyo objetivo es lograr que canteras ya explotadas recobraran su ecosistema natural, al eliminar la huella humana e introducir fauna y flora autóctona.

La Red Natura 2000 es una red ecológica europea, de áreas de conservación de la biodiversidad, cuya finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Los principales objetivos de este Foro son mostrar la compatibilidad de la industria extractiva con esta red, promover actividades económicas sostenibles y promover la conservación de la biodiversidad. Víctor Bautista destacó la importancia de haber celebrado por primera vez este Foro en España y afirmó que "nuestro país es el país más afectado de toda Europa en este ámbito, por lo que es importante que este Foro vuelva a celebrarse en posteriores ediciones aquí”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts