Empresas    Tendencias   

ascer hace balance e

La facturación total de la industria en 2016 crece moderadamente alcanzando los 3.316 millones de euros (+7,1%).

En el marco del certamen Cevisama, ASCER - Tile of Spain ha presentado, en una rueda de prensa internacional, los resultados provisionales del sector fabricante de baldosas cerámicas en 2016. El presidente de la Asociación, Isidro Zarzoso, ha ofrecido los principales datos de la industria referentes a facturación, producción y exportaciones, así como las peticiones del sector para las diferentes administraciones. En este sentido, las ventas totales en 2016 se estima que crecerán en torno al 7%, alcanzando los 3.316 millones de euros. Por su parte, las exportaciones en 2016 han mantenido el crecimiento moderado del año anterior y el mercado nacional ha comenzado a crecer de forma evidente. Las ventas exteriores han crecido un 4,8% alcanzando los 2.570 millones de euros, siendo, por este orden, Francia, EEUU, Reino Unido, Arabia Saudí y Argelia los principales destinos en este ejercicio.

Por zonas, la exportación a la Unión Europea, que supone el 38,6% del total, registra un crecimiento global del 10,3%, destacando la positiva evolución de Francia (10%), Alemania (8,7%), Italia (12,4%) y Reino Unido (5%). Respecto a las ventas a mercados no europeos en 2016, el mercado norteamericano sigue evolucionando favorablemente con un crecimiento del 27%, y se afianza en la segunda posición del ranking de destinos de Tile of Spain. Los mercados de Oriente Próximo, Magreb y Europa del Este frenan su crecimiento o experimentan caídas. Teniendo en cuenta estos datos, en 2016 la producción española de azulejos y pavimentos cerámicos se estima que creció en torno al 11,8%. En la actualidad, España es el primer productor de la UE y el primer exportador en volumen. Tras la presentación de los datos económicos del sector, Isidro Zarzoso ha manifestado que "nuestra industria es uno de los sectores más competitivos de España. Somos el primer productor europeo y segundo exportador a nivel mundial". Asimismo, ha lanzado algunas peticiones para el sector, entre ellas, la puesta en marcha de programas públicos de impulso a la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios. "El iniciado en la Comunidad Valenciana es un primer paso, pero este tipo de medidas se deberían generalizar a nivel nacional", apuntó en este sentido el presidente de ASCER.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.