ASCER entrega los XV Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo en Cevisama

Los galardonados han destacado la idoneidad y versatilidad del material para la arquitectura actual.

23/02/2017

En el marco de la rueda de prensa internacional que ASCER ha celebrado con motivo de la feria Cevisama, se hicieron entrega de los galardones de los XV Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo. Además de los galardones correspondientes a las categorías de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera, ...

En el marco de la rueda de prensa internacional que ASCER ha celebrado con motivo de la feria Cevisama, se hicieron entrega de los galardones de los XV Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo. Además de los galardones correspondientes a las categorías de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera, también se han entregado dos distinciones a medios de comunicación por su labor de apoyo en la difusión de las bondades de los azulejos y baldosas cerámicas españolas. El primer premio Arquitectura “Dos Viviendas en Oropesa (Toledo)” de Paredes Pedrosa Arquitectos, es un proyecto en el que el uso de la cerámica no es simplemente un revestimiento o un acabado, sino que es un material capaz de dar una envolvente e imagen única al proyecto. El jurado destacó la calidad de una intervención arquitectónica de gran precisión en un contexto histórico complejo con adecuada utilización del material cerámico. Asimismo, el primer premio Interiorismo: “TABA espazioa” de Ibon Salaberria, un espacio con cafetería, pizzería y vinoteca en los bajos de Tabakalera, el nuevo Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia - San Sebastián. El suelo y las barras se revisten con cerámica 10x10 cm a modo de alfombras que se posan sobre los elementos de separación entre trabajador y cliente. El jurado destacó el equilibrado diálogo de materiales destacando la cerámica como protagonista en un espacio contemporáneo.

En la categoría Proyecto Fin de Carrera (PFC), los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de Arquitectura de Escuelas, en el que el uso de cerámica en el proyecto juegue un papel importante. De esta manera, el jurado acordó conceder el primer premio en la categoría de PFC al proyecto “In-Situ: Tools and Technology in Traditional Architecture” de M Wesam Al Asali de la Universidad de Cambridge. Considerando la naturaleza del premio, el jurado de forma unánime destacó la estrategia del proyecto, que con un único material cerámico resuelve un sistema constructivo coherente con la función y el lugar. Atiende a un problema actual de forma eficaz, generando un valor paisajístico añadido. Por otro lado, el jurado decidió otorgar una Mención al proyecto “Como agua de mayo”, de Belén Collado González, de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Del proyecto el jurado destaca la plasticidad y la sensibilidad en el uso del material.

Asimismo, ASCER quiso premiar la labor realizada por los medios de comunicación en su trabajo informativo sobre Tile of Spain. En la categoría internacional, el premio ha recaído en la revista estadounidense Products, dirigida a los profesionales de la construcción residencial y de las reformas. La revista se centra en ofrecer información de nuevos productos y tecnologías para el hogar e incluye noticias sobre novedades y tendencias, lanzamientos de producto y consejos para profesionales. Mientras que en la categoría nacional el premio ha recaído en el suplemento Negocios de El País, por su contribución a la difusión del uso de la cerámica y sus bondades.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts