Tendencias    Mercado Cocinas Baños   

el-gasto-de-las-fami

La cocina y el baño son las estancias del hogar que más se reforman, si bien el año pasado fue el baño el espacio que ocupó el primer lugar del ranking.

El sector de la construcción se recupera tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. En esta década se ha pasado de construir 700.000 casas al año a unas 60.000, un descenso que ha dejado un elevado stock de vivienda sin vender, de ahí que sea la compraventa de viviendas de segunda mano la que está repuntando, lo que contribuye a potenciar el gasto familiar en reformas. Estos son algunos datos que se han extraído de la presentación ayer, en Madrid, del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar realizado por Arthursen para la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC). Durante la presentación, Sebastián Molinero, secretario general de Andimac, y Lorenzo Marezuela, director del estudio, analizaron algunos aspectos a tener en cuenta sobre este mercado. Así, señalaron que, desde el año 2013, momento en que la reforma empezó a remontar, el gasto de las familias en mantenimiento y reforma de los hogares haya crecido un 18,2%, pasando de los 701 euros hasta los 829 euros de 2016. Un dinero que es gastado en la compra de materiales y equipamiento, como las puertas, tarimas, sanitarios, grifería, muebles y accesorios de baño, electrodomésticos y muebles de cocina, que son los que más cambian los españoles en sus hogares. No obstante, estas cifras están muy lejos de los niveles previos a la crisis, pues entre 2006 y 2015 el gasto familiar en reforma descendió un 35%. No obstante, las previsiones son alcistas, pues Andimac estima que este aumento se consolidará en los dos próximos años, con incrementos del 3,7% en 2017 y del 1,6% en 2018.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.