Tendencias   

ecopilas-produce-15-

La fundación medioambiental celebrará el Día Europeo del Reciclaje de Pilas en la etapa del L´Angliru de la Vuelta a España, mañana 9 de septiembre.

Las 320.000 pilas que la fundación medioambiental Ecopilas recoge diariamente en España se traducen en la recuperación de 1,5 y dos toneladas de hierro y zinc, respectivamente. Estas cifras forman parte de un análisis sobre recuperación de materiales de pilas en desuso mediante su reciclaje, elaborado, conjuntamente, por Recyclia y Recypilas, gestor colaborador de esta fundación. Según este análisis, el reciclaje de una pila alcalina/salina permite recuperar unos 17 g de materiales, en su mayoría metales, de los cuales 5 g son de hierro y 6 g de zinc, además de cobre o manganeso, en menor cantidad. Según José Pérez, presidente de Ecopilas, a tenor de estas cifras "cuando en el entorno del reciclaje nos referimos a esta actividad como minería urbana, no estamos usando un eufemismo. Estos datos corroboran que la reutilización de materiales y su efecto positivo en la sostenibilidad de los recursos, mediante la aplicación de tecnologías avanzadas de gestión de residuos, es ya una realidad". Por ello, con las 320.000 pilas recogidas al día, Ecopilas convierte a España en el quinto país de Europa en retirada de este tipo de residuos, tras Alemania, Francia, Holanda y Bélgica, según Eucobat, asociación que reúne a los sistemas colectivos de reciclaje de baterías más importantes de Europa.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.