Los portales inmobiliarios creen en la consolidación del sector

Desde dichos portales se apunta a que las cifras positivas corresponden al final de los excesos y la sostenibilidad del sector.

12/09/2017

Los portales inmobiliarios creen que los datos de la transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de julio, que reflejan una subida de las compraventas de viviendas del 16,8%, significa que el crecimiento del sector inmobiliario español se está consolidando. De hecho, se apunta a que el año acabará en torno a ...

Los portales inmobiliarios creen que los datos de la transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de julio, que reflejan una subida de las compraventas de viviendas del 16,8%, significa que el crecimiento del sector inmobiliario español se está consolidando. De hecho, se apunta a que el año acabará en torno a las 480.000 o 500.000 casas vendidas, si bien diferencias entre las casas usadas y las de obra nueva. Asimismo, se considera que las perspectivas son muy buenas y que el sector está  viviendo uno de sus mejores momentos después de los fuertes ajustes sufridos. Todo ello, gracias a las perspectivas de un crecimiento es sostenible y consolidado, aunque a diferentes ritmos, dependiendo de las zonas inmobiliarias.

Por otro lado, expertos de los distintos portales inmobiliarios que operan en nuestro país coinciden en afirmar que la vivienda libre y la de segunda mano sigue estando a la cabeza en cuanto a volumen de operaciones realizadas. Asimismo, destacan que la obra nueva va respondiendo según se produce la comercialización de las nuevas promociones, si bien cabe señalar una evolución positiva aunque se encuentra, en lo que a producción se refiere, por debajo del stock. A pesar de ello, se apuesta porque la compraventa total de este año 2017 cierre cerca del medio millón de viviendas vendidas.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts